Google se mantiene inasequible al desaliento bursátil

Puede que sea el colmo de un buscador. Que la palabra que más se escribe en tu motor de búsqueda sea...la de tu principal competidor. Es lo que alegaba esta misma semana Alphabet-A (Google), donde ha tenido una agenda muy apretada ante el Tribunal de Justicia de la UE en su apelación por la supermulta impuesta a la compañía americana en 2018 por abuso de su poder de mercado.

4300 millones de euros. En su alegato, los abogados de Google han registrado que la principal entrada en el motor de búsqueda de Microsoft, Bing es exactamente Google. Algo la verdad muy habitual si compras un ordenador con sistema operativo Windows y quieres bajarte el buscador de Google, que tiene una cuota que supera el 95% frente al 3% de Bing.

Y este, el campo de la competencia y regulatorio parece ser el único que puede hacer sombra a Google en el mercado. Ni los malos momentos de los rendimientos de los bonos ni los problemas de Facebook que rebotan a las Big Tech. Nada de nada. La recuperación de Google viene básicamente de un sector publicitario que sigue viento en popa.

Así en su gráfica de cotización comprobamos como tras la tormenta en el Nasdaq, las aguas, para Google vuelven a su cauce. Y lo hacen a pesar con un saldo incluso ligeramente al alza, del 0,2% en las últimas cinco sesiones del valor en Wall Street, con recortes mensuales del 5,4%, avances trimestrales del 8,6% y semestrales que ascienden al 22,6%, para alcanzar un avance desde el pasado mes de enero para Google del 55,22%, mientras que desde octubre del pasado año el valor recupera un 83,5%.

Google cotización anual del valor

En este mes de octubre hay dos fechas clave para el valor: una es el día 19 y otra el 26. En el primer caso se trata del lanzamiento de sus nuevos teléfonos, ya con día confirmado. Los Pixel6 que llegan al mercado en su versión base y en la Pro con el denominado chip Tensor, un chip personalizado basado en la inteligencia artificial. Y puede, según los rumores que corren, que la cámara sea su gran apuesta en estos smartphones.

En el segundo, es la jornada de presentación de cuentas de la compañía de su último trimestre fiscal. Las previsiones apuntan a buenos datos que llegarían a los 23,12 dólares por acción, con un repunte que rozaría el 41%, con ingresos trimestrales de 51.410 millones de dólares, un 35,3% superiores a los del pasado año en las mismas fechas.

Respecto de las recomendaciones, desde Marketwatch de los 47 analistas que siguen el valor, 39 se decantan por comprar, 6 por sobreponderar el valor, uno por mantener Google en cartera y uno más por vender, con precio objetivo medio que alcanza los 3.203,43 dólares por acción.

En CNN Money el precio objetivo medio alcanza los 3.200 dólares, con lo que los analistas le otorgan un 17,5% de potencial actual en el mercado, con un máximo de 3.600 dólares y un mínimo de 2.520. mientras, desde Tipranks, los 31 analistas que siguen el valor recomiendan comprar en bloque, con un PO medio que alcanza los 3.205,79 dólares y un posible recorrido alcista para el valor del 17,84%.

Google recomendaciones y precio objetivo del valor

Un último apunte sobre Google. La compañía, en este mes dedicado a la concienciación sobre la ciberseguridad recuerda en su blog que habilitará la doble autenticación en dos pasos de forma predeterminada para 150 millones de cuentas para finales del presente ejercicio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.