Aunque algunos repuntes han entusiasmado a los inversores, los cierto es que el cripto invierno está lejos de terminar. Desde Goldman Sachs Gr han señalado que tienen una persectiva macro bajista para Bitcoin desde los niveles actuales y prevén una caída hasta los 12.000 dólares, según Yashu Gola en Cointelegraph.

Un equipo de economistas de Goldman Sachs dirigido por Jan Hatzius elevó su predicción sobre la velocidad de las subidas de tipos de referencia de la Reserva Federal. Señalaron que el banco central de EE. UU. aumentaría las tasas en un 0.75% en septiembre y un 0.5% en noviembre, frente a su pronóstico anterior de 0.5 % y 0.25%, respectivamente.

La ruta de aumento de tasas de la FED ha jugado un papel clave en la determinación de las tendencias de precios de Bitcoin en 2022. El período de tasas de préstamo más altas, desde casi cero hasta el rango de 2.25-2.5% ahora, ha llevado a los inversores a abandonar los activos de mayor riesgo y buscar refugio en alternativas más seguras como el dinero en efectivo.

Bitcoin ha caído casi un 60% en lo que va del año y ahora se tambalea en torno a su soporte psicológico de 20.000 dólares. Algunos analistas, incluido un comerciante seudónimo, Doctor Profit, creen que el precio de BTC ha entrado en la fase inferior en los niveles actuales. Sin embargo advirtió:

"Por favor, consideren las próximas decisiones de la FED de 0.75% ya está descontado un 1% y vemos sangre"

Por otro lado, la correlación positiva constante de Bitcoin con el mercado de valores de EE. UU., en particular con el Nasdaq Composite de tecnología pesada, plantea riesgos de corrección más profundos.

Sharon Bell, estratega de Goldman Sachs, sugiere que los recientes repuntes en el mercado de valores podrían ser trampas alcistas, haciéndose eco de la advertencia de su empresa de que las acciones podrían colapsar un 26% si la Fed se vuelve más agresiva con sus aumentos de tasas para combatir la inflación.

Curiosamente, las advertencias coinciden con un aumento reciente en las posiciones cortas de Bitcoin mantenidas por inversores institucionales, según los datos de CME destacados en el informe semanal de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

"Definitivamente una señal de que algunas personas cuentan con un colapso de los activos de riesgo este otoño", señaló Nick, analista de recursos de datos Ecoinometrics.

Consenso de opciones ve BTC a 12.000 dólares

Las opciones de Bitcoin que vencen a fines de 2022 muestran que la mayoría de los comerciantes apuestan a que el precio de BTC caiga hasta el área de 10.000-12.000 dólares.

En general, el índice de interés abierto call-put fue de 1.90 el 18 de septiembre, con opciones de compra por el precio de ejercicio de 45.000 dólares con el peso máximo. Pero los precios de ejercicio entre 10.000 y 23.000 mostraron al menos cuatro opciones de venta por cada tres llamadas, lo que quizás sea una evaluación provisional más realista del sentimiento del mercado.

Desde una perspectiva técnica, el precio de Bitcoin podría caer aproximadamente un 30% a 13.500 dólares, ya que el precio forma un patrón inverso convincente de arriba y abajo.

Por el contrario, un repunte decisivo por encima del promedio móvil exponencial de 50 días (la ola roja) cerca de 21.250 dólares podría invalidar esta configuración bajista, posicionando a BTC para un repunte hacia 25.000 dólares como su próximo objetivo psicológico alcista.

Bitcoin cotiza en los 19.400 dólares en las primeras horas de este lunes y la media móvil d e70 periodos se encuentra por encima de las últimas cuatro velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso