General Motors pagará una multa récord de 35 millones de dólares como parte de la investigación que el Gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo sobre la llamada a revisión de 2,59 millones de vehículos por un problema de ignición, según acaba de comunicar el Departamento de Transporte del Ejecutivo norteamericano.

El acuerdo de la compañía con los reguladores incluye asimismo “cambios significativos y de amplio alcance” en la forma en que el grupo evalúa las cuestiones de seguridad de sus automóviles y decide también sobre la retirada de los mismos del mercado. Es más, el organismo añade que el anunció de hoy “pone sobre aviso a todos los fabricantes que tendrán que rendir cuentas sino logran informar y abordar los problemas de seguridad de forma rápida”.

General Motors no ha cumplido plenamente con las solicitudes de información por parte del regulador. Y desde el pasado 3 de abril, el grupo ha acumulado multas de 7.000 dólares diarias por este motivo. La compañía ha explicado que está esperando al cierre de una investigación interna para responder a todas las preguntas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés).

S.C.