El analista Dennis Gartman, autor de “The Gartman Letter”, afirma que la divergencia entre el Dow Jones, el Russell y el Nasdaq es un motivo de preocupación. “Mientras el primero continua marcando nuevos máximos, los segundos parecen mostrar señales de debilidad, y eso es un poco desconcertante para mi”, ha explicado a CNBC.

En este sentido, ha señalado que la divergencia actual entre los índices citados le recuerda al mercado bifurcado de principios de los 70, cuando el Nifty Fifty (las 50 grandes empresas más populares del NYSE en dicha década y también en los 60) y el Dow Jones seguían marcando nuevos máximos mientras el resto del mercado vacilaba. Aún así Gartman ha afirmado que este es todavía un mercado alcista y, por tanto, “lo más bajista que uno puede ser es neutral”.

En su The Gartman Letter del lunes escribió: “Con cada día que pasa, somos más y más temerosos de una corrección de cierta magnitud real (…) Russell y Nasdaq han fracaso en su intento de superar su máximos anteriores”.

S.C.