Los futuros americanos anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
Por su parte, las bolsas europeas siguen registrando pérdidas moderadas, mientras el Ibex lucha por no perder su primer soporte de corto plazo, en 10.423 puntos.

La bolsa de Nueva York cerró ayer con descensos importantes, debido a la incertidumbre que sembró entre los inversores el derribo del avión MH 17 de Malaysia Airlines en territorio ucraniano. “Hay un mayor nivel de incertidumbre en el mercado debido a los eventos de ayer en Ucrania”, ha explicado Nick Skiming, gestor de Ashburton.
“Aunque los grandes nombres como Google son un factor positivo. Estados Unidos se encuentra ahora en un buen momento, con resultados positivos por parte de las compañías”, ha añadido este experto.
Otro asunto que preocupa a los inversores es la escalada de tensión en Oriente Medio, tras anunciar Israel una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
EMPRESAS
Los inversores centran hoy sus miradas en las cuentas de General Electric. El conglomerado industrial del Dow Jones ha superado previsiones con sus resultados trimestrales.
Además, las cuentas de Google también han sido bien recibidas por el consenso, aunque IBM registra pérdidas tras confesarse ante el mercado.
ECONOMÍA
En el ámbito económico, nos encontramos a la espera de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de julio (15:55 horas) y de los Indicadores adelantados de junio (16:00 horas).