Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista ( 0,4%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
La bolsa de Nueva York cerró ayer con pérdidas, aunque el ánimo comprador ha vuelto a los mercados europeos, animados por un buen comportamiento del sector bancario europeo y español en particular.

Sobre las posibles sanciones a Rusia, Craig Erlam, analista de Alpari, afirma que “no preveo sanciones muy duras en sectores clave como el del petróleo y gas por parte de los países europeos, ya que muchos de ellos verían perjudicadas sus respectivas economías”.
EMPRESAS
En la actualidad de la jornada en Estados Unidos, se han publicado varios resultados destacados. Es el caso de McDonald´s, que ha incumplido las previsiones de los expertos con sus cuentas.
Otro 'blue chip' que ha decepcionado a los inversores ha sido Coca Cola, al presentar ingresos por debajo de lo esperado.
Entre las empresas que sí han presentado resultados positivos, aparecen Chipotle Mexican Grill y Netflix.
Además, los gigantes tecnológicos Microsoft y Apple se confesarán ante los inversores tras el cierre de mercado.
Consulte aquí el análisis técnico de Apple
“La temporada de resultados está siendo bastante positiva. Lo que vemos es que los beneficios están ahí y esto probablemente dará más potencial alcista al S&P 500”, ha comentado Lorne Baring, director de la firma B Capital.
ECONOMÍA
A nivel económico, el IPC de junio en Estados Unidos ha subido un 0,3%. En tasa anual, el IPC se sitúa en el 2,1%, en línea con las estimaciones. Por su parte, el IPC subyacente, la medida favorita de la Reserva Federal para establecer las expectativas de inflación, se ha situado en el 1,9%, ligeramente por debajo del 2,0% esperado.
Faltan por publicarse el índice manufacturero de Richmond y las ventas de viviendas de segunda mano de junio.