Alzas del 3% para los títulos de Mediaset en Italia, donde la matriz de la española cotiza el posible interés de Vivendi y Al Jazeera en su televisión de pago: Mediaset Premium. Según Il Sole 24 Ore, la francesa y la árabe han iniciado el proceso de due dilligence, y los informes indicarían que este negocio en pérdidas podría equilibrarse este mismo año y alcanzar un beneficio de 55 millones de euros en 2017.

“Nuestra reacción inicial es que estos números son muy agresivos, porque Mediaset Premium siempre ha incurrido en decenas de millones de EBIT negativo y las perspectivas de la televisión de pago tradicional están estancadas”, opina en Reuters un analista de Banca Akros.

La futuro de la plataforma de televisión de pago del grupo Mediaset, tanto en España como en Italia, es una incógnita. Ambos consejos de administración acordaron en diciembre la posibilidad de fusionarlos pero, mientras en Italia parece que se ha iniciado su venta, en España, Mediaset podría contraofertar a Telefónica para aumentar el 22% que posee en Digital+. La operadora ha lanzado una oferta a Prisa para hacerse con su 56% y, de momento, Mediaset no se ha pronunciado. Vivendi y Al Jazeera también aparecieron en las quinielas como posibles interesados en Digital+.

María Gómez

“Consulta al analista” especial en Bolsamanía el próximo lunes 26 de mayo con Emilio Ontiveros. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) resolverá todas sus dudas sobre economía. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].