La fusión de Ethereum de PoW a PoS ya se siente en el aire y los inversores están atentos a la llegada de septiembre, el mes señalado para ello. Se barajan varias fechas potenciales, según Sead Fadilpašić en Cryptonews.

Las fechas mencionadas en el documento compartido incluyen el 15, 16 y 20 de septiembre.

En particular, primero tendrá que realizarse una actualización que iniciará todo el proceso de fusión. Esta actualización se llama Bellatrix, y deben pasar aproximadamente dos semanas entre ella y la fusión real.

También hubo una discusión sobre acelerar el hashrate para que el tiempo entre Bellatrix y la fusión se acortara de 14 a 7 días, o un "compromiso" de 10 días.

También debe haber una cantidad de tiempo suficiente antes de la fusión en caso de que algo salga mal con Bellatrix, dijeron.

Dicho todo esto, la mayoría de los desarrolladores parecen estar a favor de ver a Bellatrix el 6 de septiembre, lo que significa que la fusión podría seguir el día 20 (o antes). Otra posibilidad es tener a Bellatrix el primer día de septiembre, luego Merge el 15.

El primer escenario va junto con las estimaciones anteriores. A mediados de julio, el desarrollador Tim Beiko propuso el 19 de septiembre como fecha tentativa.

Los desarrolladores también dijeron que querían evitar la fusión en un fin de semana, y algunos dijeron que evitarían el viernes para la fusión para no llegar al fin de semana.

Habrá otra llamada la próxima semana cuando los desarrolladores discutirán las fechas tentativas nuevamente. Es importante destacar que aún no hay una fecha exacta para la fusión.

Mientras tanto, los desarrolladores también discutieron la fusión de la red de prueba de Goerli que ocurrió el ayer. Aunque se notaron algunos problemas, incluido un error en uno de los clientes para el que dicen que hay una solución, los participantes en la llamada acordaron que esta fusión fue exitosa. La fusión de la red de prueba vio la fusión de la red de prueba de Goerli con la red de prueba de Prater, una cadena de balizas PoS, y representa la prueba final antes de que tenga lugar la fusión real.

Las dos fusiones de redes de prueba anteriores, Ropsten y Sepolia, también se consideraron exitosas.

Ethereum cotiza en los 1.800 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las velas semanales.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso