Facebook se comporta mejor que Twitter en el mercado

Facebook-A sigue siendo uno de los valores preferidos del mercado. Y fuera de él también. Según la clasificación de Adobe, en un año tan importante como 2020, de la mano de los confinamientos globales, Instagram es la red social por excelencia, el segundo se posiciona el You Tube de Google, el tercero Facebook con un público más adulto, pero muy activo, mientras que en cuarta posición se coloca Twitter, también con público adulto, 6 de cada 10 mayores de 35 años y en el que los hombres representan dos tercios.

Mientras según Statista, en enero de este año la red más popular seguía siendo Facebook con 2.740 millones de usuarios activos, seguido de You tube, Whatsapp con 2000 y Facebook Messenger e Instagram en los siguientes lugares de la clasificación. Para encontrar a Twitter, debemos bajar a 16ª posición, con 353 millones como podemos comprobar en el gráfico.

Redes sociales más utilizadas con usuarios activos

Pero no es la única ventaja que presenta, ni mucho menos: también en materia publicitaria, lo que le ha hecho retroceder incluso en su cotización hasta un 26% hasta mayo desde que publicara resultados. Unas cuentas trimestrales positivas pero ensombrecidas por los soleados resultados de Facebook. Pero Twitter ha reverdecido porque, desde entonces recupera de un 5% negativo a los avances actuales a doble dígito para el valor.

En concreto Twitter, sube apenas un 0,6% en la semana, pero recupera un 14,4% en el último mes. Pero como decimos en el saldo trimestral las caídas alcanzan de meda el 8,8% para el valor mientras que en el semestre avanza un 9%. Desde que comenzara el ejercicio, Twitter gana en el mercado un 12,11%

Twitter Facebook comparativa cotización anual

Mientras Facebook, en esto también le gana la partida. A pesar de la ligera caída de medio punto porcentual que se ha producido en el valor en la última semana, lo cierto es que en el mes avanza un 6,36%, un 18,3% es lo que gana en el trimestre, mientras que en los seis últimos meses, la revalorización para el valor es del 19,3%. Y en el presente 2021 Facebook sigue en global en el mercado un 20,68%.

 Y ¿la compañía de Mark Zuckerberg seguirá subiendo? El mercado apuesta decididamente por ello. El último exponente, Morgan Stanley que dice que Facebook es una de las mejores acciones del sector. En concreto consideran que sigue siendo su primera opción entre las redes sociales de elevada capitalización, recordemos que vale ahora mismo cerca de 939.000 millones en el mercado.

Apuestan por la monetización de sus acciones lo que les permite seguir manteniendo sus avances a pesar de los vientos en contra que se perciben sobre el valor a corto plazo. Destacan sobre todo sus inversiones en el este tramo en el que el coronavirus va perdiendo fuerza. Pero, también valoran el impulso de su crecimiento en materia publicitaria a pesar de que la batalla contra la Covid-19 reducirá el tiempo que la gente dedica a las redes sociales.

La media del mercado, recogida por TipRanks apuesta por fuerte compra en el caso de Facebook. De los 34 analistas que siguen el valor, 29 apuestan por comprar, 4 por mantener y 1 por vender el valor. Con un precio objetivo de 387,03 dólares por acción y un potencial otorgado, de media del 17,40%.

Facebook precio objetivo

En el caso de Twitter, hablamos de 27 expertos que siguen el valor, con 18 que optan por mantenerlo en cartera, 8 por comprar y uno por venderlo en el mercado. Su precio objetivo, según Tipranks, alcanza los 68,04 dólares con un potencial del 11,82% para el valor.

Twitter precio objetivo

Ahora mismo, el gran problema que les atañe se llama La India. Especialmente además a Twitter aunque también afecta a Facebook. Sus nuevas normas sobre las redes sociales se están convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza en un problema que data además de febrero.

En el caso de Twitter es la razón que le ha llevado a perder, desde máximos del último año, un 25%. Hablamos de las acusaciones del gobierno de aquel país sobre la compañía al entender que permite la difusión de noticias falsas en las redes. El 16 de junio Twitter perdió su estatus de intermediario en La India al no cumplir los estándares de la nueva regulación del sector. Ahora el ejecutivo puede pedir a la plataforma que revele quien es el autor de un tuit. Todas las plataformas lo han cumplido, menos Twitter.

Más allá de ello parece que la compañía de Jack Dorsey quiere implementar un sistema como el de Facebook. Está barajando quitar el corazón de sus reacciones en los tuits y sumarle opciones que pasan por mostrar alegría, tristeza, dudas e incluso risas. Pero lo que no está sobre la mesa, es mostrar enfado, porque de todos es sabido que Twitter es el espacio per se de los haters.

Mientras Facebook sigue implementado su plataforma de venta online, Facebook Shops, pero en facetas diferenciadas a las de Amazon por el lado de la realidad virtual y aumentada para que permita a las más del millón de tiendas activas que tiene en su marketplace, aumentar su negocio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.