Facebook: la importancia del “metaverso” para invertir en el valor

Hay varias cosas que quedaron muy claras tras los resultados de la primera parte del año presentados por Facebook-A La primera que el crecimiento esperado, no tendrá la fuerza anterior, lo que a la postre le sirvió como reprimenda al valor por parte de los inversores. Lo segundo es que, de momento, las piedras en el camino, como los requerimientos antimonopolio o su contienda con Apple, de momento no perjudican directamente al valor.

Y lo tercero es, como dijo su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, en la presentación de resultados es que el futuro de Facebook está íntimamente ligado al metaverso, su nuevo reto. En su caso, como el de Jack Dorsey con Twitter, pero sobre todo con Square o Elon Musk con Tesla y SpaceX, son más emprendedores que empresarios. Y desde que pusiera sus ojos en Oculus en 2014 por 2000 millones de dólares, el metaverso, ese híbrido entre la realidad virtual y la física, es su gran objetivo. 

Facebook y su aplicación Oculus

Y decimos que su marcha en el mercado estará íntimamente ligada a ello por un factor fundamental: los recursos como precursores en este metaverso que la empresa va a dedicar, entrando en territorio comanche. Es decir, las inversiones pueden ser millonarias sin resultados ó todo lo contrario, ser el primero en posicionarse en un mercado que aún está por explorar en su gran magnitud.

De momento si tiene competencia con gafas de realidad virtual incluso más desarrolladas por parte de compañías como HTC o Valve e incluso Apple y Microsoft ya están haciendo sus pinitos en este campo, con capital de sobra para invertir. Dice Seeking Alpha que, en estos momentos, un 20% de la plantilla de la compañía trabajo en proyectos de realidad virtual y aumentada.

El intento es de tal magnitud, que Zuckerberg quiere que en el futuro se empiece a cambiar el concepto de Facebook, de una empresa de redes sociales a una empresa del Metaverso, en un paso más allá de lo que hoy conocemos como internet móvil en primera instancia.

En su gráfica de cotización, que de momento se mantiene en la realidad física, vemos que el valor no consigue alcanzar las cotas precedentes de máximos previos a la presentación de resultados, apenas avanza en los últimos cinco días, un 2,72% es lo que sube en un mes, un 17,55 en tres meses, un 33% en el semestre y casi un 32% en lo que llevamos de año.

Facebook cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones sobre el valor destacamos que BMO eleva su precio objetivo sobre el valor, hasta los 425 desde los 420 dólares por acción anteriores, sobreponderando sus títulos, mientras afirma que Facebook es su principal elección tecnológica. Credit Suisse lo coloca en 500 dólares por acción y Societé Generale, sin embargo, lo sitúa muy por debajo de su cotización en los 225 dólares la acción.

Y desde TipRanks, de los 28 analistas que siguen el valor, 25 apuestan por comprar, 2 por mantener y uno por vender, con precio objetivo de 421,70 dólares por acción con un potencial del 17,15% para el valor.

Facebook recomendaciones y precio objetivo

Desde Raymond James, recomiendan comprar el valor con un precio objetivo que alcanza los 450 dólares por título frente a los 415 anteriores para el valor. Y consideran que, a pesar de las advertencias sobre el comportamiento de los ingresos en el segundo semestre del año, tomando 2019 como base, ese crecimiento se desacelerará en menor medida. Por ello, considera que un pequeño retroceso en el crecimiento cada dos años no cambia el contexto para la acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.