La vela bajista de ayer muestra la intención vendedora en la zona, tal y como viene ocurriendo desde el mes de julio. El rechazo en la zona de resistencia en 176 dólares abre una buena opción de cortos especulativos en el valor, con stops de protección por encima de la citada resistencia.

La situación peligrosa se extiende a otros grandes valores tecnológicos, como ya vimos con AMAZON, que muestra una mayor debilidad respecto a sus compañeros. El movimiento de FACEBOOK ha sido idéntico al experimentado por ALPHABET, que también aparentaba romper la resistencia de los últimos cinco meses, para ayer caer con fuerza desde la zona:     

El dato no hace sino confirmar el feo detalle técnico dejado hace unas semanas por el índice NASDAQ100, que perdía la directriz alcista nacida en los mínimos de julio de 2016:

El movimiento de FACEBOOK podría añadir mayor debilidad a su comportamiento relativo respecto al NASDAQ100, el cual viene siendo peor desde el mes de agosto, acumulando una caída del 2,5% con una subida del 1,5% del NASDAQ100 en el mismo periodo:

Recomendación: VENTA ESPECULATIVA FACEBOOK/ALPHABET