No deberíamos ponernos nerviosos a la primera corrección que llega. Para empezar, les recuerdo que desde finales de agosto las bolsas europeas se han aupado en torno al 10% de media y desde finales de junio lo han hecho en torno al 20% de media que se dice pronto. Luego, ¿qué problema hay porque se inicie una corrección desde aquí? Absolutamente ninguna. Lo importante es que a día de hoy los mínimos y máximos siguen siendo crecientes y así sólo se puede hacer una cosa, subir.

Un movimiento de lo más normal en los mercados sería el apoyarse en la “cresta” del impulso alcista previo, en los máximos de agosto, y esto llevaría al Ibex 35 a niveles cercanos a los 8.800 puntos, al futuro del Cac 40 a los 4.100-4.120 puntos, al futuro del Dax a los 8.450 puntos y al futuro del Euro Stoxx 50 a los 2.835-2.850 puntos.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información