El euro se está mostrando ligeramente alcista desde la jornada del lunes, a la espera de la reunión y decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). A pesar de que el dato de inflación para la Zona Euro para el mes de marzo sólo registró un 0,5%, los comentarios bajistas de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, ofrecieron cierta fortaleza al Euro/Dólar, que se ha mantenido durante la jornada del martes. No obstante, según señalan expertos de Lloyds Bank, el cruce presenta una resistencia importante en la zona de los 1,3810/35.

Así, en teoría, y siempre que el cruce no perfore los mínimos del pasado viernes (1,3703), se dan las condiciones para pensar que, desde aquí, poco a poco, podríamos asistir a una clara reestructuración al alza en el cruce, según José María Rodríguez, analista técnico de Fxmania y Bolsamanía.

Dice nuestro experto que el cruce podría intentar reconquistar los máximos recientes en los 1,3967. Y con la cita con el BCE en la agenda, bien podrían darse las condiciones para esta escalada esta misma semana. Mientras algunos analistas esperan algún tipo de acción por parte del banco central, como un pequeño recorte del tipo de refinanciación, según Danske Bank, otros opinan que es demasiado pronto para que se decida ningún cambio en materia de política económica.

Sí se cree que el BCE permanecerá pesimista, pero, según alerta Kathy Lien, directora de BK Asset Management, su presidente, Mario Draghi, bien podría sorprender, como en las últimas reuniones, y presentar un discurso menos bajista de lo que el mercado cree. Según esta experta, el euro se apreciaría en este escenario, ya que en cuatro de las últimas cinco intervenciones de Draghi, en las que ha presentado argumentos algo más agresivos de lo que se preveía, la divisa única se ha disparado al alza inmediatamente.

Noemí Jansana