Ethereum necesita escalabilidad para retener su cuota de mercado

Los grandes bancos siguen de cerca a las criptomonedas. Tal es el caso de Bank of America que en un informe ha señalado que Ethereum necesita de escalabilidad para poder retener su cuota de mercado frente a otros blockchains más nuevos como Binance Smart Chain o Tron según Pradipta Mukherjee en Forkast.

El banco agregó que características como una mayor escalabilidad, tarifas de transacción más bajas y mecanismos de consenso de prueba de participación (POS) "probablemente serán clave a medida que surja el ecosistema Web3 de aplicaciones descentralizadas".

Es probable que el cambio de la cadena de bloques de Ethereum a POS desde un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW), previsto provisionalmente para mediados de septiembre, reduzca el consumo de energía del token de Ether en más del 99%.

La gente tiende a criticar a Ethereum porque no permite suficiente escalabilidad, dijo a Forkast Igneus Terrenus, jefe de comunicaciones del intercambio de criptomonedas Bybit. “El hecho de que haya escalabilidad no significa que una cadena sea perfecta; puede haber toda la escalabilidad, pero si nadie viene a usarla, entonces no tiene sentido”.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo el mes pasado que Ethereum estará completo en un 55% después de "la fusión", cuando será un sistema mucho más escalable, capaz de procesar 100.000 transacciones por segundo.

Ethereum cotiza en los 1.500 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas tres velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso