El precio de ethereum ha superado los 1.600 dólares y tras ello se liquidaron más de 100 millones de dólares en posiciones apalancadas en un día. Experimentando una volatilidad considerable, según George Georgiev en Crypto Potato.
Los datos de Coinglass revelan que en las últimas 24 horas hubo casi 200 millones de dólares en liquidaciones totales.
Más de 110 millones de dólares provinieron de posiciones apalancadas de ETH, aunque la orden de liquidación individual más grande que tuvo lugar en Bybit fue una perpetua de BTCUSD con un valor nominal de 2 millones de dólares.
En total, durante el mismo período, alrededor del 75% de las liquidaciones totales fueron de posiciones cortas, donde la mayoría de ellas tuvieron lugar en OKEx, seguido de cerca por Binance.
El precio de ETH experimentó una gran volatilidad en los últimos días, cayendo a 1.5 dólares.
Sin embargo, los alcistas fueron relativamente rápidos en recuperar las pérdidas y empujaron el precio por encima de los 1.600 dólares, registrando un aumento diario del 7% en el proceso.
Vale la pena señalar que es probable que aumente la volatilidad, especialmente a medida que nos acercamos a la fecha de la fusión, programada para la próxima semana.
Ethereum cotiza en los 1.636 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso