La destacada firma financiera ha detectado 19 compañías relacionadas con las criptomonedas o blockchain que llevan un rendimiento mejor que el mismísimo S&P 500y eso ya es un punto a destacar.
En una nota a sus clientes, Goldman Sachs habla de 19 valores del mercado estadounidense con una capitalización de más de 1.000 millones de dólares y con estrechos vínculos a estas nuevas tecnologías que van ganando aceptación cada vez más entre los pequeños y grandes inversores.

Según Goldman Sachs, estas empresas han “superado drásticamente” el mercado con un retorno del 43% de media en 2021, lo que supone más del 13% que ha ganado el índice en el mismo espacio de tiempo.

¿Cuáles son estas compañías?

Vamos a empezar por dos firmas ligadas al cripto espacio como Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain con ganancias del 218% y el 151%, respectivamente. 

Gráfico  Marathon Digital Holdings

También tenéis a Tesla cuya acción alcanzó los 883 dólares en enero, unas semanas antes de que Elon Musk anunciara su inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

Facebook no se queda atrás y como gran aficionado al sector piensa lanzar su propia criptomoneda llamada “Cointelegraph”.

Gráfico Tesla

Microstrategy también se ha visto involucrada en el sector. Goldman estima que la compañía tiene participaciones en Bitcoin valoradas en unos 4.500 millones de dólares.

Gráfico Microstrategy

El sector de plataformas de pago es un punto clave en este sentido. Square ha invertido 220 millones de dólares en Bitcoins. Sin olvidar que sus homónimas como Paypal, Mastercard o Visa ya ofrecen esta modalidad de pago en sus plataformas.

Gráfico Square

 En el sector financiero tenéis a BNY Mellon JPMorgan Chase mediante la custodia y transacciones con el universo de criptomonedas.

Para terminar, además también dentro de este selecto grupo tenéis el estreno de Coinbase recientemente, Overstock IBMNVIDIA, InvestView, Broadridge Financial e Ideanomics.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión.