Ripple no puede salir de la polémica desde el juicio con la SEC. Ahora es el turno del cofundador de Ledger, Eric Larchevêque, quien señaló en un vídeo de Tik Tok que ni siquiera era una criptomoneda debido a su alto nivel de centralización según Alex Dovbnya en U Today.
Larchevêque colocó a XRP en el nivel más bajo junto con el fallido proyecto de criptomoneda Terra.
La comunidad de XRP se enfureció con el comentario y exigió que Larchevêque aclarara su postura sobre una de las criptomonedas más grandes. Algunos de sus miembros dijeron que abandonarían sus billeteras Ledger.
En una serie de tuits publicados recientemente, Larchevêque intentó minimizar la importancia de sus comentarios recientes, alegando que en realidad no hablaba en serio en el clip antes mencionado. Hizo hincapié en que Ledger "apoya mucho" a XRP y agregó que fue una de las primeras billeteras en agregar soporte para la controvertida criptomoneda. “Ese fue un comentario estúpido hecho en una entrevista irónica. Se salió de proporción porque la gente piensa que es la opinión de Ledger cuando no es el caso en absoluto”, indicó Larchevêque.
Larchevêque también ha señalado que la criptomoneda XRP ha "evolucionado mucho" en los últimos años. El empresario ha subrayado que este hecho hace que su comentario sea “totalmente injusto” a día de hoy.
La cuenta oficial de Twitter de Ledger también ha comentado que la empresa es "agnóstica de blockchain".
Ripple cotiza en los 0.4451 centavos al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso