El volumen de negociación del mercado de NFT sigue creciendo

El mercado de criptomonedas sigue cayendo y no parece que vaya a cambiar la tendencia en el corto plazo. Pero el mercado de NFT, tras un 2021 excepcional, sigue viento en popa y el volumen de negociación sigue creciendo según Best Owie en Bitcoinist.

A través de la caída del mercado del mes pasado, el volumen de NFT no se ha estancado. Ha seguido aumentando incluso cuando la confianza en el mercado ha caído muy negativamente. Un ejemplo de esto es el hecho de que a principios del mes de junio, el volumen de mercado de NFT había sido de 62.2 mil millones de dólares. Ahora, este volumen asciende a casi 63.400 millones de dólares.

Aunque este crecimiento no es grande de ninguna manera, muestra cómo los inversores están mirando las NFT durante este tiempo. Las colecciones de NFT continúan registrando ventas diarias notables en los diversos mercados, aunque los valores en dólares han bajado debido a la caída de los precios en las últimas semanas.

El mercado de DeFi es otra historia

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El mercado de finanzas descentralizadas o DeFi ha recibido un gran golpe con la tendencia a la baja del mercado. Los informes muestran que el mercado ha bajado más del 70 % desde su máximo histórico, y la fe en el espacio se ha ido enormemente desde entonces. A pesar de que el mercado NFT se hizo popular junto con el mercado DeFi, no ha reflejado exactamente este declive.

La cantidad de direcciones de billetera que tienen NFT en sus saldos también está aumentando. El crecimiento desde principios de año ha sido significativo. Creciendo del 3.35% de direcciones con NFT al 5.29%. Esto significa que más de 4.1 millones de direcciones actualmente tienen NFT en sus saldos.

La cantidad de colecciones de NFT en el espacio también ha ido en aumento y también registró un crecimiento explosivo este año. A principios de enero, solo había unas 39.000 colecciones en el espacio. Al momento de escribir este artículo, los datos muestran que actualmente hay más de 133.000 colecciones.

Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks continúan liderando el mercado en términos de ventas. Sin embargo, hay otros que han ido dejando su huella en el espacio como la colección Okay Bears que se lanzó en la red Solana.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso