Subidas de los futuros de Wall Street

Apertura al alza en Wall Street, después de que ayer el parqué neoyorkino ya cerrase la sesión en positivo. El Dow Jones sube un 0,19%, el S&P 500, un 0,25% y el Nasdaq, un 0,26%. Así, el índice estadounidense más amplio está a menos de un 1% de sus máximos registrados en enero.

Con el Dow Jones en los 25.607,08 puntos, la mayor subida es la de Caterpillar, que repunta un 1,63%, por delante de Walt Disney, que se revaloriza un 1,03%, y de Microsoft, que repunta un 0,81%.

Por el contrario, el mayor descenso del índice industrial es el de P&G, que se deja un 0,47%, seguido de Varizon y de J&J, que retroceden un 0,40% y un 0,26%, respectivamente.

el S&P 500, a menos de un 1% de sus máximos del año, registrados en enero

Como sucede en Europa, la agenda del día en EEUU carece de referencias de calado. En el apartado macroeconómico, será la encuesta JOLTS sobre vacantes de empleo en EEUU la que centre la atención de los inversores. “Aunque la encuesta corresponde al mes de junio y el pasado viernes ya se publicaron las cifras de creación de empleo de julio, las de hoy nos darán nueva información sobre el mercado laboral estadounidense y, en concreto, sobre la demanda de trabajo insatisfecha”, subrayan desde Link Securities.

En cuanto a referencias micro, hoy presentarán sus cuentas correspondientes al primer semestre de 2018  compañías como Discovery, Office Depot, Disney, Papa John's, Snapchat y Wendy's.

Las tensiones comerciales permanecen de fondo en Wall Street

Con escasas referencias macroeconómicas y bajos volúmenes propios de agosto, donde la atención sigue puesta en el desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y el resto del mundo, después de que China amenazase con grabar importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, una vez que EEUU propuso aumentar los aranceles desde el 10% al 25% sobre 200.000  millones de dólares de importaciones chinas.

Por otro lado, hoy el presidente Donald Trump ha señalado que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán eran "las sanciones más dañinas impuestas jamás" y que cualquier otra nación que haga negocios con el país iraní no lo hará con el estadounidense. "En noviembre suben a otro nivel. Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo la PAZ MUNDIAL, nada menos!", tuiteó.

En la apertura de Wall Street, el petróleo brent de referencia en Europa sube un 1,02%, hasta los 74,5 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense se revaloriza un 0,39%, hatsa los 69,29 dólares por barril.