A la espera de la apertura de Wall Street, los futuros americanos cotizan con ligeras ventas (Dow Jones: -0,37%; S&P 500: -0,41%; Nasdaq: -0,39%), tras los datos del PIB y paro, y ante las continuas tensiones en Ucrania.AUMENTA LA TENSIÓN EN UCRANIA
El conflicto entre Kiev y Moscú no dejan a los inversores tranquilos y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha denunciado la entrada de tropas rusas y ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, los separatistas se habrían hecho con 79 tanques ucranianos, así como con 94 vehículos de infantería y 57 de transporte de tropas, según la agencia rusa Itas Tass.

Lea toda la información sobre el conflicto en directo aquí.
ECONOMÍA
Los buenos datos macro no han cambiado los futuros a pesar de una revisión al alza del PIB del segundo trimestre hasta el 4,2%. Las peticiones iniciales de paro también han salido mejores de lo esperado al situarse en 298.000.
Lea sobre los datos aquí.
¿UNA CORRECCIÓN?
Aunque algunos expertos esperan una corrección de hasta un 60% en el S&P 500, los expertos de Robert W. Baird quitan importancia a los descensos. “Cada vez que llegamos a estos grandes niveles, hay mucha gente que dice es hora por una corrección”, explican.
Señalan además que el volumen es muy bajo debido al festivo del próximo lunes. Ayer se negoció sólo 4.200 millones de acciones, su nivel más bajo desde el pasado 3 de julio y el volumen lleva siete sesiones consecutivas por debajo del 5.000 millones.
“Los volúmenes probablemente seguirán contrayéndose hasta el Día del Trabajo. Si hay debilidad en el mercado, podrá ser una buena oportunidad de compra”, afirman estos estrategas.
EMPRESAS
En el plano macro, los inversores vigilan a JP Morgan y Citigroup después de conocerse anoche que el FBI investiga si Rusia participó en un ataque hacker a las dos entidades.
Goldman Sachs, por su parte, forma parte de un consorcio que compra casi un 21% de China Huarong Asset Management por 2.400 millones de dólares.
Por último, Abercrombie & Fitch y Pall han batido el consenso con sus beneficios aunque los de Dollar General han salido en línea.

A las 15:22, el Ibex 35 cae un 1,06%, hasta los 10.723 puntos.