Para los estrategas cuantitativos de Citigroup, la tendencia alcista de las acciones tecnológicas tiene mucho más para dar. Los expertos señalan que el rally de IA o inteligencia artificial tiene piernas gracias a una posible pausa de la subida de tipos de interés de la Reserva Federal. Lo que le daría una ventaja, según Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.
El factor de inversión de estilo de crecimiento en los EE.UU. ha sido, con mucho, el más exitoso con un aumento de casi el 20% este año, ya que las ganancias impulsadas por la IA impulsaron a Nvidia un valor de mercado de 1 billón de dólares y generaron un rendimiento superior récord de las acciones tecnológicas frente a las no financierasdel S&P 500. Aparte de eso, una perspectiva económica impredecible significa que las acciones tecnológicas de EE.UU. pueden subir aún más.
“Seguimos siendo positivos en el crecimiento para junio, ya que vemos más vientos de cola que vientos en contra que se manifiestan para este estilo durante el próximo mes”, escribió un equipo que incluye a Chris Montagu en una nota. Sin embargo, advirtió que las ganancias en los índices bursátiles fueron impulsadas por una menor cantidad de acciones en mayo, lo que representaba un riesgo.
Una pausa en las tasas de la FED es otro aspecto positivo para la tecnología, según una nota separada de Citi. “El posible salto de tipos de la FED este mes y el posicionamiento relativo cauteloso en el mercado de valores también son factores favorables para el crecimiento”.
El repunte del Nasdaq 100 desde diciembre ha elevado la relación precio-beneficio a 12 meses del indicador a 25.7 veces, por encima del promedio de 20.7 veces de la última década, aunque por debajo de las 30.5 veces alcanzadas en 2020. “Estas valoraciones razonables respaldarán desempeño de crecimiento en el futuro”, decía la nota.
Incluso los estrategas de JPMorgan Chase encabezados por Marko Kolanovic dijeron que este año son más positivos con respecto a la tecnología, pero advirtieron que es probable que las acciones enfrenten una compensación cada vez más desafiante entre crecimiento y política en la segunda mitad. Para Citi, la tecnología ganará de cualquier manera.
“Es probable que el crecimiento se recupere aún más si la confianza de los inversores mejora aún más”, añadió el equipo de Citi. “En el extremo opuesto, el crecimiento puede proporcionar una mayor protección frente a las caídas en un entorno de recesión, ya que el riesgo macroeconómico en el crecimiento es bajo”.
Citigroup cerraba el martes en los 47.19 dólares al alza. Quedando las medias móviles de 70 y 200 sobre esta vela, RSI al alza en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.
Las resistencias a mediano y corto plazo se sitúan en los 52.12 y 53.23 dólares respectivamente. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.