Según el informe 'Ventas, empleo y salario en las grandes empresas' de la Agencia Tributaria, la retribución media en las grandes empresas españolas se situó en 2.305 euros brutos en julio, lo que supone un descenso del 1% en comparación con el mismo mes de 2013. Este descenso se produce en un mes en el que las ventas de estas compañías repuntaron un 2% y el empleo creció un 1,5%. De esta manera, los salarios en las grandes empresas suman tres meses consecutivos de caídas.
Lea aquí: El paro aumenta en agosto aunque menos de lo esperado

El informe de la Agencia Tributaria, explica que "el rendimiento bruto medio fue en julio un 1% inferior al de un año antes, caída superior a la declarada en meses precedentes, por lo que en el conjunto del año se observó un descenso medio del 0,3%".
Por sectores, los empleados de las grandes compañías dedicadas a la energía y al sector del agua son los que tienen una mayor retribución, con 4.358 euros en julio, tras incrementarse un 0,4%; seguidos de los que se encuentran las compañías del resto de la industria (2.832 euros, un 0,1% menos), construcción (2.475, un 0,8% menos), y servicios (bajó un 1,1%, hasta 2.112).
Por otra parte, el informe de la Agencia Tributaria muestra que el empleo en las grandes empresas subió un 1,5% en julio, hasta 4.383.713 trabajadores, y suma seis meses de subidas.
Lea además:
- Alberto Chan: 'Para ser traders no podemos razonar como la masa. El dinero está lejos de ella'
- Cautela en los mercados hasta que Draghi no mueva ficha