El Nasdaq lastra a un Wall Street que teme a Trump

El Dow Jones de Industriales pierde en la apertura de Wall Street un -0,39%,  el S&P 500 se deja un -0,25%, mientras que el tecnológico Nasdaq desciende un 0,41%. En el principal selectivo estadounidense sólo cuatro valores permanecen en positivo en los primeros minutos de negociación. Verizon lidera la tabla con ascensos del 0,90%, mientras que Walt Disney y JP Morgan se disputan la segunda posición con subidas del entorno del 0,20%.

En el lado de las caídas, el resto de pesos pesados de cotizadas estadounidenses. Los títulos de United Technologies se desploman un 4,46%, después de que la compañía anunciara el lunes por la noche que dividirá sus negocios aeroespaciales, de ascensores y de aire acondicionado. La cotizada espera que la separación se complete en 2020. En la parte baja también los títulos de Apple ceden un 1,90%; No es la única penalizada por los inversores. Junto a los descensos de la de la manzana, descienden otras acciones tecnológicas como Intel, Facebook, Amazon,Netflix y Alphabet.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el presidente de EEUU, Donald Trump aseguró que era "altamente improbable" que la Casa Blanca retrasase el aumento de tarifas al 25 por ciento, con respecto a los productos chinos, lo que supone 200 mil millones de dólares.

Trump continuó sugiriendo en la misma entrevista, que se podría imponer un arancel del 10% a los ordenadores portátiles y iPhones importados de China.

Los comentarios del presidente llegan justo antes de la cumbre del G20 que reunirá a los líderes mundiales en Buenos Aires este fin de semana, y en la que Donald Trump y XiJinping tienen previsto encontrarse.

El lunes, la sesión de Wall Street incrementó la intensidad hasta cerrar en más de 350 puntos. En los mercados asiáticos, en las Bolsas predominaron las ventas, mientras que en Europa los principales selectivos cotizan con descuentos que no superan el medio punto porcentual.

En el terreno de la política económica, se espera que algunos de los miembros de la Reserva Federal de los Estados Unidos hagan comentarios a lo largo de la jornada.

En la conferencia anual de tres días en Clearing House y Bank Policy Institute en Nueva York, el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, está programado para realizar un discurso de apertura, mientras que más tarde hoy, tres presidentes de la Fed participarán en un panel que discutirá una variedad de temas Incluyendo la economía y el futuro de los pagos. El evento se produce un día antes de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, participe en el almuerzo en el Economic Club de Nueva York.