El Nasdaq vuelve a rozar los máximos anuales marcados a principios de marzo, tras encadenar una impresionante racha alcista en las últimas jornadas, que ha anulado la formación bajista en cabeza y hombros que estaba dibujando el índice y que había preocupado a "medio mundo".

En las últimas cuatro jornadas, el Nasdaq 100 se ha revalorizado nada menos que un 7%. Ya lo dijo José Luis Cava hace unos días. Si el indicador conseguía superar la zona de resistencia de 3.600 -3.650 puntos, buscaría los máximos anuales … y así ha sido.

Una de las principales razones para este buen comportamiento del Nasdaq ha sido la revalorización de los "pesos pesados" del sector tecnológico, ya que Google, Apple y Facebook han subido un 9% en las últimas cuatro semanas.

En concreto, Apple vuelve a ser uno de los valores de moda en Wall Street. El gigante tecnológico está marcando nuevos máximos anuales y registra una impresionante racha alcista de corto plazo, que le ha permitido superar los 600 dólares por acción y acercarse de nuevo a sus máximos históricos, marcados en 2012 en 705 dólares.

“Analizando la economía, una de las más interesantes historias de crecimiento secular es la tecnología, y esto no va a cambiar”, ha comentado Kevin Divney, CIO de Beaconcrest Capital Management, a Bloomberg. “Algunas de las empresas tecnológicas más importantes habían corregido con fuerza, y los inversores han empezado a ver valor”, ha añadido este experto.

En estos momentos, el Nasdaq cotiza en 3.722 puntos. Su anterior máximo anual se encuentra en 3.720 puntos. La superación de este nivel de precios con claridad confirmaría una nueva señal alcista. ¿Será capaz de conseguirlo?

C.P.O.