A pesar del sabor agridulce que dejaron los resultados del cuarto trimestre de 2023 para Tesla, los datos preliminares de JATO Dynamics ha revelado que el Model Y fue el auto más vendido el año pasado en todo el mundo con 1.23 millones de compradores. Superando a RAV4 (1,07 millones) y el Corolla (1,01 millones), ambos de Toyota.

Esto no es un logro menor, ya que Toyota habitualmente obtenía el titulo del coche más vendido. Pero los japoneses no han podido resistirse a Tesla con un incremento de entregas del 65% con respecto a 2022.

La firma de Elon Musk también se mantuvo como líder de ventas en Europa y China con el Model Y, representando el segundo una tercera parte de sus entregas totales.

Además, se espera que en este 2024 el Model Y reciba un importante impulso ya que estrenará su esperada actualización (conocida como Juniper) que debería seguir la línea de la evolución mostrada por su hermano menor, el Model 3.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 12 compras, 16 mantener y 6 ventas. El precio objetivo promedio es de 220.98 dólares con un pronóstico alto de 345 dólares y un pronóstico bajo de 23.53 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17.01% con respecto al cierre del jueves.

Itay Michaeli, analista de Citi, recomienda mantener con un precio objetivo en los 224 dólares.

Emmanuel Rosner, analista de Deutsche Bank, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.

Tesla cerraba la primera sesión de febrero a la baja en los 189.30 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI apenas debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 180.06 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.