Adidas ha pulverizado todos los registros en cuanto a patrocinio y ha firmado un astronómico contrato con el Manchester United, por el que pagará al equipo ingés unos 94 millones de euros por temporada.

El acuerdo se establece para los próximos diez años, en los que los 'red devil' obtendrán un mínimo de 750 millones de libras en ese período. Esto supone 75 millones al año (unos 94 millones de euros), que están sujetos a variables que podrían incrementar la cantidad aun más.

Este contrato "subraya claramente nuestro liderazgo en el mundo del fútbol y nos ayudará a reforzar más todavía nuestra posición en los mercados clave alrededor del mundo", explicó Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas, en un comunicado.

EL REAL MADRID COBRA 'SOLO' 40 MILLONES DE ADIDAS
El nuevo contrato firmado por Adidas no tiene parangón en el mundo del fútbol. El Real Madrid, por ejemplo, percibe 'tan solo' 40 millones de euros por temporada. En el caso del Chelsea, el equipo londinense llega hasta los 56, aunque todavía lejos de las cifras que recibirá el equipo de Manchester.

EL UNITED ROMPE CON NIKE
El máximo competidor de Adidas, Nike, no ha querido igualar la oferta del fabricante alemán. Hasta ahora pagaba 30 millones de euros por temporada al club inglés, la misma cifra que estipula el patrocinio con el F.C. Barcelona.
Aun así, el acuerdo entrará en vigor en la temporada 2015-2016, según ha anunciado el club, por lo que el United seguirá vistiendo de Nike en esta edición de la Premier League.
J.A.M.