Ralph Acampora, un analista técnico muy reconocido en Wall Street y que suele mostrar una visión positiva sobre los mercados de renta variable, ha comentado en CNBC que tiene un “mal presentimiento” sobre el futuro.

En su opinión, las cosas se pueden poner "feas" para la bolsa de Nueva York. “Si me preguntas sobre el Russell 2000 o el Nasdaq, creo que podríamos hablar de caídas del 20%-25% … diría que un mercado bajista está en camino”.

Acampora, director de trading de Altaira Investment Solutions, prevé una caída de un 10% para el S&P 500 hasta el mes de octubre. En su opinión, el último tramo alcista en la renta variable americana ha hecho que valores importantes, como Facebook, hayan subido demasiado.

“La última vez que vi algo parecido fue en 1994, cuando el Dow Jones y el S&P 500 estuvieron cotizando en un rango lateral del 10% todo el año. Tengo la sensación de que podría repetirse”, ha comentado. No obstante, Acampora no es del todo pesimista, ya que prevé un cuarto trimestre de 2014 “muy, muy fuerte” para Wall Street.

C.P.O.