El iPhone 17 sale al rescate de Apple: se disparan las ventas de los nuevos modelos

La nueva serie del iPhone 17 está logrando que Apple reverdezca viejos laureles, con el crecimiento más rápido de la compañía en el mercado de smartphones desde el Covid-19, según publica Financial Times, que cita comprobaciones de la cadena de suministro y datos de las operadoras.

Tras dos años de ventas estancadas o en descenso, las mejoras en la cámara, la pantalla y la batería parecen estar persuadiendo a los clientes a reemplazar los modelos más antiguos. Los analistas de Bank of America señalan que los plazos de envío son más largos que en años anteriores, lo que indica una fuerte demanda. Los tiempos de espera son aproximadamente un 13% más altos que el año pasado, lo que sugiere un ciclo de actualización más amplio, según Deepwater Asset Management.

Los analistas esperan que los ingresos del iPhone aumenten alrededor de un 4% en el año fiscal actual de Apple, hasta aproximadamente 209.000 millones de dólares, y casi un 5% en 2026, según datos de Visible Alpha citados por FT. Estas optimistas proyecciones han impulsado la confianza del mercado de cara a la temporada navideña, a pesar de que los retrasos en la inteligencia artificial y las nuevas amenazas arancelarias entre EEUU y China.

Mientras, la firma de investigación Counterpoint asegura que la serie iPhone 17 ha superado a su predecesora en las primeras ventas en China y EEUU. Los nuevos modelos superaron en ventas a la serie iPhone 16 en un 14% durante sus primeros 10 días de disponibilidad en ambos países, según este informe. Las ventas del modelo base del iPhone 17 casi se duplicaron en China en comparación con el iPhone 16 durante el mismo período, añadió, con un aumento del 31% en ambos mercados.

Apple publicará sus resultados del cuarto trimestre fiscal el 30 de octubre, incluyendo las primeras ventas del iPhone 17. El tráfico en tiendas y las comprobaciones de la cadena de suministro sugieren pedidos mucho más fuertes que los del iPhone 16, según IDC.

Se espera que el volumen de unidades se mantenga en torno a los 235 millones hasta 2026, antes de superar los 240 millones en 2027, posiblemente impulsado por un rumoreado modelo plegable. El iPhone aún genera más de la mitad de los 390.000 millones de dólares en ingresos anuales de Apple.

Las acciones de Apple se han mantenido planas en el año, con una subida de apenas un 0,75% en el acumulado de 2025, si bien han rebotado un 49% desde sus mínimos de abril.