A falta de aproximadamente media hora para el cierre semanal, las bolsas europeas cotizan en máximos de la sesión y se anotan de media un 0,45%. En concreto, el Ibex 35 repunta un 0,29%, hasta los 10.548 puntos. Recordemos que los principales selectivos del Viejo Continente se encuentran “relativamente cerca de los máximos anuales” y algunos, destaca el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, como el Dax 30, “a las puertas de los máximos históricos”.

Así, conviene ahora vigilar dónde presentan estos las principales zonas de resistencia, esto es, los citados máximos anuales: el Ibex 35 en los 10.705 puntos, el futuro del Cac 40 en los 4.509,50 puntos, el futuro del Dax 30 en los 9.822,50 puntos y el futuro del Euro Stoxx 50 en los 3.203 puntos.

Por otra parte, este experto llama la atención sobre el comportamiento del euro: “De cerrar en los niveles actuales de precio quedaría más que confirmada la perforación a la baja de una potencial pauta en “cuña” alcista, de implicaciones bajistas para el precio. Además de un potencial “doble techo” que también podría quedar confirmado. Lo cierto es que ya podemos decir que tenemos máximos y mínimos decrecientes semanales en el cruce y todo apuntaría a una continuidad de los descensos hasta, como mínimo, a los 1,34”.

S.C.