“En cuanto los mercados de olvidan de Ucrania un poco retoman su lado natural, el de las alzas”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Así, la renta variable del Viejo Continente cotiza con ligeros ascensos del 0,20% de media, mientras el Ibex 35 se mueve prácticamente plano en los 10.574,90 puntos.

Los principales futuros de los selectivos europeos atacan sus máximos anuales, como también hizo ayer Wall Street y, opina este experto, esto “nos hace pensar que el movimiento de superación de resistencias de mucho índices va completamente en serio”.

En este sentido, explica Rodríguez, esto, en teoría, debería hacer que el Ibex 35 se colocara por encima de los 10.597 puntos en busca de los máximos anuales en los 10.705 puntos. Por encima, recuerda, tenemos los 11.000 puntos.

“A pesar del buen comportamiento que hemos visto en Europa este año y el pasado, sigo siendo positivo y creo que las bolsas se mantendrán al alza (…) las compañías del Viejo Continente están en buena forma. De hecho, las que han presentado buenos resultados escalan posiciones, mientras que las que han cosechado malas cifras hacen lo contrario. Esto es una buena señal”, explica Herbert Perus, de Raiffeisen Capital Management, en Bloomberg.

S.C.