“El volumen desde hace ya muchos años, no es significativo de nada”, declara tajante el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, y responde así a aquellos “incrédulos” que no se fían de las subidas del mercado. Y es que, ciertamente tenemos ya al Ibex 35 por encima de los máximos anuales, ahora mismo se anota un 0,48%, hasta lo 10.740 puntos y, afirma este experto, de cerrar superando esta cota, siempre con cierto filtro, empezaremos a barajar la posibilidad de que el selectivo siga escalando posiciones hasta los 11.000-11.165 puntos.

Estos niveles, explica Rodríguez, se corresponden con los de octubre de 2010 y febrero de 2011. Con todo, reconoce, que “podremos asistir a alguna corrección entre medías”, pero a día de hoy, afirma: “no observo resistencias hasta dicha zona”.

Por otra parte, este analista llama la atención sobre el hecho de que el Ibex 35 no está sólo: el futuro del Euro Stoxx 50 ha vuelto a marcar hoy martes un nuevo máximo anual, mientras que el Dax 30 ha alcanzado un nuevo máximo histórico en los 9.946 puntos. Es más, los blue chips, Telefónica, Banco Santander, Repsol e Iberdrola también le acompañan...

Con todo, los principales selectivos del Viejo Continente se anotan un 0,30% y Wall Street sube con algo más de fuerza, en torno al 0,70% de media.

S.C.