Solana, desarrolladores de software y proveedores de servicios externos podrían enfrentar acciones legales tras el hackeo que vació las carteras de 8.000 clientes, según Rodrigo Di Paula Ambrissi en Cointelegraph.

Esta advertencia fue hecha por la firma internacional de abogados RPC.

Dan Wyatt, socio de la firma, señaló que "Si el ataque se debió a una codificación defectuosa, un software o una falla de seguridad, los clientes afectados podrían presentar un reclamo contra los desarrolladores o proveedores de servicios de Solana".

Además agregó que "El caso reciente de Tulip Trading ha dejado la puerta abierta para demandas en los tribunales contra los desarrolladores que no tomaron las precauciones razonables para no dañar los intereses de los usuarios, por ejemplo, introduciendo defectos que podrían dejarlos vulnerables a pérdidas. En principio, este razonamiento también aplicar a los proveedores de servicios".

Chris Whitehouse, asociado sénior de la firma de abogados, dijo que los usuarios afectados pueden optar por presentar un reclamo contra los hackers desconocidos, mediante los rastreados del blockchain.  Si se pueden encontrar, es posible que sean congelados.

También se pueden obtener órdenes de divulgación contra los Exchanges donde se han movido los activos para encontrar a los hackers.

Whitehouse concluyó: "Incluso si finalmente se establece la culpa de los desarrolladores o proveedores de servicios, los usuarios deberían considerar tomar medidas rápidas ahora para recuperar sus activos de los piratas informáticos en primera instancia".

Solana cotiza en los 40.37 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso