El euro se ha despeñado contra el dólar tras el anuncio de recorte de tipos de interés y lleva casi 130 pips perdidos en el día, desde los máximos intradiarios en los 1.3154 a los mínimos alcanzados en los 1,3023. Su depreciación es de casi un 1%.César Nuez, analista técnico de fxmania advierte que su aspecto técnico invita a la prudencia y nos hace estar muy pendientes de este abandono de los 1,31, “que arrastrará su cotización a los 1,30”.
No obstante, aún se esperan importantes movimientos en la moneda durante el discurso de Draghi, con lo que es probable que asistamos a un declive mayor. El soporte de los 1,3020 está en juego, pero supone una formidable zona que al euro le constará perder, ya que representa el 50% del retroceso de todo el movimiento desde los mínimos de 2012, en los 1,2042, hasta los máximos de los 1,3993 de este 2014.

En cuanto a las estrategias a seguir en esto escenario, John Hardy, director de estrategia de divisas de Saxo Bank, expresa su preocupación por el ratio riesgo/beneficio de cualquier posición en el EUR/USD “que puede no ser muy convincente en el corto plazo dado los recientes mínimos de esta negociación”.Lea también: Draghi tiene la llave a los 1,30
Y sugiere buscar, “de forma oportunista durante y después de la conferencia de prensa de Draghi una fuerte corrección de los máximos intradía”.