Durante la jornada del jueves el Euro/Dólar luchó por mantener la sucesión de máximos y mínimos crecientes que ha marcado recientemente y consiguió permanecer por encima del soporte de los 1,3685/80. Este comportamiento se enmarca en un movimiento correctivo normal, pero que no cambia el posicionamiento al alza con objetivo de subida en los máximos de 2013, según ha explicado José María Rodríguez, analista técnico de Fxmania.

Rodríguez ha destacado que "lo interesante es que los mínimos de ayer coinciden con lo que sería la base (zona de soporte) de un pequeño canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde comienzos de febrero".

Es innegable que el cruce "bailó al son" de los datos macroeconómicos de la jornada, tras unos débiles resultados de los índices PMI europeos y de la inflación en Francia. Pero, tal y como ha señalado José Piñeiro, estratega de mercado de Fxmania, el resultado de los datos macro no será realmente bajista para el euro mientras el Banco Central Europeo (BCE) siga "haciendo oídos sordos" a la creciente presión de los mercados para que decida actuar. Según Piñeiro: "Después de todo, uno de los factores para que una divisa se aprecie es que los precios de la región se mantengan bajos".

Otros analistas, como Kathy Lien, directora de BK Asset Management, coinciden con esta idea ya que, tal y como explica Lien: "Hay pocas opciones de que se dé un recorte de tipos, pero Mario Draghi -presidente del BCE-, debe ser cauto y permanecer alerta ante la amenaza de la deflación". Y añade: "Con estos decepcionantes datos y la tenue recuperación económica en la Zona Euro, el BCE deberá mantenerse extremadamente acomodaticio".

Sin embargo, expertos en Lloyds Bank se muestran optimistas y sorprendidos ante el comportamiento del Euro/Dólar ya que "la tendencia subyacente es mejor de lo que nadie hubiera esperado hace algunos meses, a pesar de las preocupaciones que levanta Francia y de que la debilidad del dólar frena la venta agresiva del cruce".

EL PRECIO OBJETIVO SIGUE SIENDO 1,3893

La ausencia de datos macro de la Zona Euro este viernes significará que los movimientos en la moneda única se verán guiados por el apetito por el riesgo. Así que, tal y como alerta Karen Jones, analista técnico de Commerzbank, mientras el par se mantenga por encima del soporte de corto plazo en los 1,3703, él permanece ligeramente sobrecomprado.

Jones ubica la próxima resistencia en los 1,3805, que coincide con el 78,6% del retroceso y es la última defensa antes del máximo de diciembre de 2013, en los 1,3894.

José María Rodríguez también ratifica este panorama alcista y explica que en Fxmania "continuamos cómodamente posicionados al alza con objetivo de subida en los máximos de 2013 (1,3893), con un stop profit (de beneficios) por debajo de los 1,3559".

N.J.