Apertura al alza en Wall Street, después de que los principales índices de la bolsa de Nueva york ya cerrasen la sesión de ayer, de gran volatilidad, con importantes subidas.
A pesar de las subidas con las que concluyó la jornada en el ánimo de los inversores pesó las tensiones comerciales entre EEUU y China, tras informaciones de Bloomberg sobre la posibilidad de que la administración estadounidense implantase nuevos aranceles al gigante asiático, más allá de los gravámenes sobre viene chinos valorados en 250.000 millones de dólares actuales.
Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que cree que ha llegado a un "gran acuerdo" comercial con China, pero también advirtió de la posibilidad de nuevas tasas, lo que ha preocupado aún más a los inversores.
De esta forma, el Dow Jones sube un 0,97%; el S&P 500, un 1,07% y el Nasdaq, un 1,65%.
Con el Dow Jones en los 25.117,38 puntos, la mayor subida del índice es la de Microsoft, que repunta un 2,23%, por delante de Caterpillar y de Visa, que se revalorizan en ambos casos un 2,15%.
Por el contrario, el mayor descenso del Dow Jones es el de Verizon, que cede un 0,77%, seguido de Walmart, que pierde un 0,54% y de P&G, que se deja un 0,52%.
En la sesión de hoy en Wall Street toda la atención se centra en Facebook. En la apertura, las acciones de la red social suben un 5,42% después de que ayer, tras el cierre, presentase sus cuentas.
Los resultados de Facebook del tercer trimestre de 2018 han sido superiores a las expectativas del mercado, a pesar de la desaceleración en los ingresos. Los ingresos alcanzaron los 13.757 millones de dólares, frente a 13.802 millones estimado; mientras que el beneficio neto atribuido subió un 9,1%, hasta los 5.140 millones.
El número de usuarios diarios activos ascendió a 1.490 millones, lo que supone un crecimiento del 9,1%, y el número de usuarios mensuales activos se situó en 2.270 millones, un 10% más.
“El hecho de que el beneficio por acción haya batido las expectativas y el número de usuarios mensuales activos haya vuelto a crecer en EEUU y Canadá puede proporcionar soporte a la cotización de Facebook y cierto alivio al conjunto del sector tecnológico tras las recientes caídas”, explican los expertos de Bankinter. Sin embargo, estos analistas muestran prudencia sobre la subida en bolsa que pueden experimentar las acciones de Facebook debido a que el margen operativo de la compañía se ha estrechado hasta 42%; y a que Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, no concretó un guidance a futuro pero se mostró cauto acerca de las perspectivas para 2019.
En el apartado macroeconómico, destaca en EEUU la publicación de datos de empleo privado. La economía estadounidense creó en octubre 227.000 nuevos puestos de trabajo, por encima de los 189.000 esperados por el mercado, de acuerdo con el informe publicado hoy por el procesador de nóminas ADP.
En la apertura de Wall Street, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,131 billestes verdes.
En el mercado de materias primas, bajan los precios del petróleo. El Brent de referencia en Europa pierde un 0,40%, hasta los 75,62 dólares; mientras que el West Texas estadounidense pierde un 0,44%, hasta los 65,89 dólares por barril.