El índice del dólar estadounidense =USD, que mide el billete verde frente a una cesta de divisas, subía un 0,15%, hasta 105,86, tras caer un 0,68% durante la noche, la mayor caída desde el 19 de julio.

Los inversores están a la espera del informe sobre creación de empleo de Estados Unidos, que se publicará a las 1230 GMT, y que dará pistas sobre la evolución de la economía estadounidense. Los economistas esperan un aumento de 250.000 puestos de trabajo para el mes de julio, después que se añadieran 372.000 en junio. (Full Story)

"El informe de las nóminas (de empleo) parece estar en la mente de todo el mundo, así que creo que eso mantiene cierta moderación", dijo Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas del National Australia Bank.

Sin embargo, los signos de moderación en el mercado laboral podrían estar ya en marcha, ya que los datos de la noche mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó la semana pasada.

Frente a la debilidad del billete verde, el euro EUR=EBS se mantenía estable en torno a los 1,0237 dólares, tras subir un 0,8% durante la noche. Sin embargo, es probable que la recuperación de las pérdidas recientes del euro sea de corta duración, ya que persiste la preocupación por la crisis energética.

El jueves, el conflicto en torno a la devolución de una turbina que, según Rusia, obliga a reducir el suministro de gas a Europa, no dio señales de resolverse, ya que Moscú dijo que necesitaba documentación para confirmar que el equipo no estaba sujeto a sanciones.

"Seguimos esperando que el EUR/USD cotice por debajo de la paridad (...) durante las próximas semanas", dijo Joseph Capurso, jefe de economía internacional del Commonwealth Bank of Australia.

Por su parte, la libra esterlina GBP=D3 bajaba un 0,14%, hasta 1,21405 dólares, y ha perdido un 0,35% en la semana, revirtiendo las ganancias de las dos semanas anteriores.

El jueves, el Banco de Inglaterra subió su tipo de interés de referencia en medio punto porcentual, hasta el 1,75%, el más alto desde finales de 2008, pero advirtió sobre una larga recesión en Reino Unido.

"La subida del BoE no es inesperada. Sin embargo, dada su advertencia de una inflación persistentemente elevada, es un recordatorio aleccionador de que los bancos centrales seguirán atacando la inflación a pesar de los riesgos de desaceleración, acentuando involuntariamente la amenaza de un aterrizaje forzoso", dijo Vishnu Varathan, jefe de economía y estrategia de Mizuho Bank.

Por otra parte, el dólar estadounidense subía un 0,21% frente al yen japonés, hasta 133,215 por dólar JPY=EBS, tras caer un 0,69% durante la noche.

El dólar australiano AUD=D3, sensible al riesgo, y el "kiwi" (divisa neozelandesa) NZD=D3 se mantenían con pocos cambios, a 0,69645 y 0,6290 dólares, respectivamente.