El crecimiento de Apple TV se estanca en EEUU

El invierno del streaming no solo ha llegado para Netflix, otras firmas también están atravesando un mal momento. UBS Group Nha indicado que la señal de Apple, Apple TV, se encuentra estancada y los usuarios consideran que la misma carece de valor según Alexandra Canal en Yahoo Finance.

"Ted Lasso" de Apple TV+ puede estar haciendo su regreso triunfal el próximo mes, pero una nueva encuesta sugiere que la serie ganadora del premio Emmy no ha sido suficiente para impulsar la influencia del servicio de transmisión entre los consumidores.

Según la cuarta encuesta anual de transmisión de video de UBS Evidence Lab, que encuestó a 1.200 estadounidenses sobre sus hábitos de visualización de videos, Apple TV+ se está quedando atrás en relación con la competencia y "parece haberse estancado".

"Solo 22% de los propietarios de iPhone se suscribieron a AppleTV +, esencialmente lo mismo que los datos de enero de 2020 antes de Covid", escribió el analista de UBS David Vogt en una nueva nota publicada el martes. "Si bien la adopción de Apple TV+ alcanzó el 26% en la encuesta de enero de 2021, ya que los clientes consumieron más medios en casa, la adopción ha retrocedido en los últimos años".

Vogt señaló que la tendencia negativa no era exclusiva de Apple TV+ con competidores como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu que también vieron caer los niveles de penetración de iPhone desde 2020, cuando las restricciones pandémicas dispararon el valor de las empresas de transmisión en todo el mundo.

Si bien la tendencia fue en gran parte plana o negativa para la mayoría de los servicios, la adopción de HBO Max entre los usuarios de iPhone aumentó a un 35% en la última encuesta de UBS, frente al 19% observado en enero de 2021. HBO Max se ha apoyado en series originales populares para ayudar a aumentar las suscripciones durante el año pasado, incluyendo "The Last of Us", "The White Lotus" y "House of the Dragon".

A pesar de un retroceso general en las tasas de adopción, los encuestados calificaron a Apple TV+ como el eslabón más débil, citando otras plataformas como un mejor valor debido a su falta general de programación.

"Solo el 5% de los encuestados citó a AppleTV+ como el servicio de 'mejor relación calidad-precio', probablemente dado el estrecho enfoque en el contenido original", escribió Vogt.

Netflix obtuvo la puntuación más alta, con el 27% de los encuestados citándolo como la "mejor relación calidad-precio", superando tanto a Amazon Prime Video como a Hulu con un 12%.

En particular, Netflix se encuentra en medio de una controvertida campaña contra el uso compartido de contraseñas, que ha enfurecido a los usuarios a medida que los precios continúan aumentando. El costo del plan estándar de Netflix es actualmente de 15.49 dólares al mes en los EE. UU. y su plan premium alcanza los 19.99 dólares al mes, una de las suscripciones sin publicidad más caras del mercado.

Otros costos de suscripción sin publicidad incluyen el plan de 14.99 dólares /mes de Hulu, el nivel de 10.99 dólares /mes de Disney+, la oferta de 15.99 dólares /mes de HBO Max y la opción de 9.99 dólares /mes de Paramount+.

Apple TV+ es, con mucho, el más barato con solo 6.99 dólares / mes, pero la compañía cuenta con una fracción de los programas con una inversión de contenido reportada de solo 6.5 mil millones de dólares. Netflix gasta alrededor de 17 mil millones de dólares en contenido anualmente.

"Aproximadamente el 25% de los encuestados señaló que 'los costos de suscripción son altos' en relación con el valor de la oferta, mientras que 31% señaló que prefería otras ofertas de transmisión como la razón para no suscribirse a Apple TV+", dijo Vogt.

"Lo primero es probablemente un impedimento, ya que el contexto macro sigue siendo desafiante, mientras que lo segundo captura la naturaleza competitiva del mercado de transmisión con numerosas empresas bien capitalizadas", añadió Vogt

El analista agregó que solo el 51% de los suscriptores de Apple TV+ utilizan la función de "renovación automática" en comparación con el 64% de Amazon Prime Video, el 63% de Netflix y el 60% de Disney+, "lo que aumenta el riesgo de que los clientes abandonen Apple TV+ si la macro se ralentiza aún más".

Apple cotiza en los 148.40 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo del precio. Mientras,  los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.