El máximo diplomático chino dijo el jueves que Pekín está dispuesto a comprar más productos estadounidenses. 

Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, dijo en respuesta a preguntas de Reuters que el Gobierno de Donald Trump ha mostrado buena voluntad al renunciar a imponer aranceles sobre muchos productos chinos. "Del lado chino, estamos dispuestos a comprar más productos que necesita el mercado", dijo Wang al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Esperamos que ambas partes puedan tomar medidas más entusiastas, reducir el lenguaje y las acciones pesimistas. Si todos hacen esto, las conversaciones no solo se reanudarán, sino que continuarán y darán resultados", agregó.

Las negociaciones con funcionarios de alto rango se realizarán el 10 de octubre en Washington, informó CNBC el jueves, citando tres personas cercana a las conversaciones. El viceprimer ministro chino, Liu He, asistirá a las reuniones, según CNBC.

Los futuros de Wall Street apuntan a una jornada alcista

Con esta noticia, el Dow Jones sube un 0,27%, el S&P 500, un 0,24% y el Nasdaq, un 0,20%.

Con el Dow Jones en los 26.958,74 puntos, la mayor subida del índice es la de Unitedhealth, que repunta un 0,99%, por delante deMercky de Travelers, que se revalorizan un 0,94% y un 0,85%, respectivamente.

Por el contrario, la mayor caída del Dow Jones es la deGoldman Sachs, que cede un 0,86%, seguido de Walt Disney, que baja un 0,82% y de Chevron, que se deja un 0,77%.

La incertidumbre, sin embargo, llega de la política interna estadounidense.  El denunciante que dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a Ucrania para que investigara al demócrata Joe Biden es un oficial de la CIA que llegó a ser asignado a la Casa Blanca, según recoge Reuters.

Estados Unidos recibió aprobación para imponer aranceles a productos de la Unión Europea por un valor anual de alrededor de 7.500 millones de dólares, por ayudas públicas ilegales al fabricante europeo de aviones Airbus.

Mientras tanto, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, dijo que la Casa Blanca trató de “encubrir” la llamada de Trump a su homólogo ucraniano. Esa conversación ha provocado una investigación de 'impeachment' entre los diputados estadounidenses. Sin embargo, la revocación del presidente proceso debe ser aprobada por el Senado, donde el Partido Republicano tiene mayoría.

El euro/dólar, en mínimos de 28 meses

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

En el mercado de divisas, la cotización del euro/dólar se desplomaba esta mañana hasta los 1,0907 dólares euros tras la publicación de los últimos datos macroeconómicos en Alemania, unos niveles que no visitaba desde hace dos años y medio (mayo de 2017), si no tenemos en cuenta el amago de ‘flash crash’ registrado por el par esta madrugada, que le llevó a tocar los 1,0905 dólares por moneda única en un rápido movimiento de ida y vuelta.

El índice de precios de importación (IPRIM) germano muestra un nuevo descenso de los precios abonados por los productos comprados al exterior del 2,7% interanual en el mes de agosto, tras protagonizar una nueva caída mensual del 0,6%, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadísticas, Destatis.

 

La libra esterlina (GBP/USD) cae por debajo del nivel psicológico de los 1,23 dólares por moneda de la Reina después de que el Banco de Inglaterra (BoE) haya abierto la puerta a bajar los tipos antes del Brexit.

Además según las cifras publicadas por la Comisión Europea, el índice de confianza de consumidores y empresas se sitúa ahora en los 101,7 puntos, frente a los 103,1 puntos registrados en el mes de agosto.

"Esta lectura no solo se queda muy por debajo de las expectativas de los inversores, que aguardaban una cifra prácticamente en línea con los resultados del mes precedente, sino que supone el peor registro de este indicador en casi cinco años (enero de 2015)", apuntan los analistas de IG.

En la agenda del día destaca la publicación de varias referencias , a la espera del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Míchigan y el conteo de equipos de perforación de crudo USA Baker Hughes. 

El Departamento del Comercio ha publicado hoy que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, aumentó un 0,1% en agosto, por debajo de lo previsto por los expertos (+0,3%) En comparación anual, el PCE se incrementó un 1,4%.

Excluyendo la volatilidad de los precios de los precios de los alimentos y la energía, el denominado índice subyacente PCE avanzó un 0,1% el mes pasado tras un alza del 0,2% registrada en julio. La lectura interanual marcó un aavance del 1,8%.

Los ingresos personales en Estados Unidos ascendieron un 0,4% en agosto después de haber subido un 0,1% el mes previo. Los salarios se incrementaron en 0,6%.

Por su parte, el Departamento de Comercio ha informado de que las peticiones de bienes duraderos en EEUU subieron un 0,2% en agosto en comparación mensual, lo que supone una desaceleración del crecimiento respecto al 2% anterior. Sin embargo, supera las previsiones de los expertos, que esperaban un descenso del 1,1%.

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información