Edge anuncia el lanzamiento de Edge Mastercard Confidencial

Una tarjeta sin ningún dato y que puedes gestionar en 15 segundos. Esta es la idea de Edge acerca del lanzamiento de EdgeMastercard Rg-A Confidencial para empoderar a las personas no bancarizadas dentro del universo Bitcoin. Mientras, Mastercard ha negado su participación en esto según Jason Nelson en Decrypt.

"Ni un nombre, ni un número de teléfono, ni una dirección de correo electrónico", dijo el cofundador y director ejecutivo de Edge, Paul Puey en una entrevista para Decrypt. "Definitivamente no es tu dirección real, nada. Puedes crear una tarjeta virtual en alrededor de 15 segundos dentro de Edge".

Si bien la privacidad es un atractivo clave para los entusiastas de las criptomonedas, Puey dijo que el empoderamiento económico es el principio definitorio detrás de Edge Mastercard. "Conozco a un puñado de personas que no tienen cuenta bancaria; simplemente no pueden obtener una cuenta bancaria por el motivo que sea", señaló Puey. La nueva tarjeta no es solo para Bitcoin. Puey dijo que los usuarios pueden vender Bitcoin Cash, Dogecoin, Litecoin y Dash para financiar su Edge Mastercard para usar en comerciantes elegibles en los Estados Unidos.

Edge dice que la tarjeta se emite a través de un programa de plantilla de Mastercard con Patriot Bank, con sede en Connecticut. No obstante, un portavoz de MasterCard se acercó a Decrypt después de la publicación para enfatizar que Mastercard no tiene una participación oficial con la tarjeta de Edge. Un portavoz de Edge respondió: "En lo que respecta a este programa de tarjeta de plantilla con Patriot Bank, está aprobado. El elemento específico que no ha sido aprobado es la tarjeta de diseño personalizado que pretendemos tener... la tarjeta azul oscuro con el logotipo de menta de Bitcoin que hemos compartido en nuestras imágenes con estos anuncios".

La respuesta de Mastercard al anuncio de lanzamiento de Edge es especialmente interesante ya que Puey dijo a Decrypt en su entrevista: “MasterCard está involucrada en todo el proceso. Lo aprobaron por completo, es totalmente legal y está aprobado por MasterCard. Encaja completamente dentro de su marco”.

En el lanzamiento, Edge Mastercard tendrá un límite de gasto diario de 1.000 dólares y se puede usar con Apple Pay con Samsung y Google Pay más adelante. La opción de pedir una tarjeta física por 20 dólares llegará más adelante este mes.

Para depositar fondos en su cuenta, los clientes de Edge venden su Bitcoin dentro de su billetera y envían los dólares a su Edge Mastercard para realizar compras en lugar de enviar los fondos a una cuenta bancaria.

“No hay cargos por agregar fondos a una tarjeta”, agrega Puey, y explica que aquellos que deseen comprar en una tienda en línea pueden copiar y pegar la información de su tarjeta y agregar una dirección de envío/facturación al pedido.

Edge es la última de las empresas de Web3 que se abre camino en el espacio de pagos de Bitcoin para realizar compras diarias. En abril, el administrador de activos digitales Nexo se asoció con Mastercard para lanzar una tarjeta cripto respaldada por Mastercard en mercados europeos seleccionados. En diciembre, Ledger anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito que permitirá a los usuarios gastar sus criptomonedas directamente o como garantía para compras en efectivo utilizando la plataforma Ledger Live.

Bitcoin cotiza en las primeras horas de este jueves en los 30.200 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso