Disney pone letra a las novedades del grupo ante la incertidumbre

Walt Disney acaba de presentar a través de la feria D23 Expo Disney algunas de las grandes novedades para su plataforma de streaming Disney + pero también para sus estrenos de cine. Habrá novedades, en ese empeño de la firma que tan lucrativo se ha mostrado de sacar de los dibujos animados y convertirlos en humanos a algunos de sus personajes legendarios de la factoría del entretenimiento. Es el caso de “la Sirenita” o de la esperada tercera temporada de “The Mandalorian”, la segunda parte de “Inside Out 2” o la nueva entrega de “Willow”.

Pero también ha decepcionado a muchos, porque fuera se ha quedado, sin rastro de ella, una de las películas derivadas de la saga principal de “La guerra de las Galaxias”, “Rogue Squadron”. Todo esto se une a la subida de precios generalizada mientras, por supuesto como ya es tendencia, habrá también programación con publicidad, que, paradójicamente, costará lo que la suscripción hasta ahora, sin esa subida esperada hasta los 11 dólares por usuario, al menos en Estados Unidos.

La inflación manda en el mercado y es lo que ha primado también en el sentimiento de los inversores que han visto como su aversión por valores claramente ligados al consumo y al ocio, lo más prescindible en el hogar a la hora de reducir costes, también ha afectado a Disney. Así en la semana cede un 7,4% que completa un mes en negativo por debajo de la cota del 7%. Mantiene, sin embargo, la recuperación trimestral, del 14,2%, para quebrar esos avances con la acumulación de pérdidas del 30,5% en lo que va de año.

Disney cotización anual del valor

Pero en positivo, lo que más ha llamado la atención han sido las novedades y comentarios que ha implementado en los últimos días el consejero delegado del grupo, Bob Chapek destacaba estos días en la conferencia tecnológica Communacopia+ de Goldman Sachs que esperaba una mejora sustancial, con gran demanda entre los visitantes de los parques internacionales tras dos años más que oscuros tras la pandemia, con aperturas parciales y grandes restricciones.

Todo ello además mirando a su cadena de deporte ESPN tras negar que vaya a convertirse en una casa de apuestas deportivas. De hecho, ha reconocido que está buscando un socio que se encargue de ese asunto, tras la entrada de Dan Loeb de Thrid Point en Disney y su idea de escindir ESPN del resto del grupo de streaming, algo que desde la cúpula de Disney no se plantean.

Otro conflicto llega desde Hulu, con una de las producciones de mejor calidad del mercado. Para que se hagan una idea series como “el cuento de la criada”, la recién premiada en los Emmy “Dopesick” o la comedia “Solo asesinatos en el edificio” son algunas de las que han salido de su cocina.

El 67% de la propiedad de Hulu es de Disney y el 33% restante de Comcast y en EEUU cuenta con 46 millones de suscriptores (en España como tal no está presente, solo algunos de sus contenidos). Y Disney tiene de plazo 16 meses para comprarla en su totalidad o vendérsela a su rival.

Chapek ha señalado que espera que todo el asunto esté acabado antes de enero de 2024, la fecha límite. Aunque lo cierto es que desde Comcast quieren más dinero para cerrar el trato ante el éxito de la plataforma. La valoración mínima que se cerró en 2019 alcanza los 27.500 millones de dólares.

En cuanto a sus recomendaciones desde Tipranks el consenso indica compra media, con 20 analistas que siguen el calor y 17 de ellos, que apuestan por comprar el valor en el mercado y 3 más por mantener. En cuanto al precio objetivo medio, alcanza los 143,94 dólares por acción, con un potencial alcista que le otorgan los analistas a 12 meses vista del 33,5%.

Disney consenso de TipRanks sobre el valor

Mientras desde Marketwatch consideran que de los 29 analistas que sigue el valor 21 optan por comprar, uno por sobreponderar el valor en el mercado y 7 más por mantener, con una recomendación media de sobreponderar el valor. Su precio objetivo medio, alcanza los 139,56 dólares por acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión