Todavía no hemos llegado a mediados de mayo y ya estamos cansados del "sell in may and go away". Este viejo dicho del mercado explica que la renta variable suele comportarse mucho peor en el periodo de mayo a octubre, por lo que es recomendable liquidar nuestras posiciones y dejar la bolsa hasta final de año.

Según Jeremy Hill, estratega de Old Blackheath, hay varios tipos de activos que vender en mayo. El primero de ellos son los valores asociados a las utilities o eléctricas, sobre todo después del fuerte rally que han vivido en Wall Street desde comienzos de año.

Por su parte, desde Lord Abbett Fixed Income recomiendan vender bonos del Tesoro a 10 años, ya que esperan que la incertidumbre sobre Ucrania se desvanezca, por lo que se reducirá el apetito por los activos más seguros.

En Wells Fargo Securities, recomiendan vender el rublo ruso frente al dólar americano. Su teoría es contaria a la anterior, ya que prevén que Rusia y Ucrania sigan siendo un problema para el mercado durante los próximos meses.

Por último, desde Sica Wealth Management aconsejan vender materias primas, como el hierro y el cobre. Su razonamiento es que la menor actividad económica en China hará caer el precio de estos productos.

C.P.O.