Amazon acusó en 2022 una caída del 50% de su valor, pero en lo que llevamos del año ha recuperado un 13%. ¿Cuáles son las razones para invertir en la compañía? Nos responde TipRanks en Yahoo Finance.
Sachin Mittal, jefe de investigación de telecomunicaciones, medios y tecnología del gigante bancario de Singapur DBS, cree que hay suficientes razones para que Amazon siga avanzando y señala varios elementos de su multifacético negocio que ayudarán a hacerlo.
En primer lugar, está Amazon Web Services (AWS), que frente a las incertidumbres macroeconómicas, “sigue siendo el motor clave del crecimiento”. Dado que se espera que el gasto en infraestructura en la nube se vea frenado por la inflación vertiginosa y una recesión técnica en los EE. UU., el segmento aún muestra "resiliencia". Tomar una participación del 32% del mercado global sin duda ayuda y considerando que contribuyó con solo el 16% a los ingresos del 3T22 pero representó todas las ganancias de la compañía, Mittal dice que es “sin duda el negocio más valioso para Amazon”.
Luego está el "impulsor de crecimiento" más reciente, el negocio de publicidad de Amazon, que se espera que represente el 7% de los ingresos globales por publicidad digital en 2022, en comparación con menos del 1% hace solo seis años, según eMarketer. El segmento generó ingresos de 9.600 millones de dólares en el 3T22, lo que representa un aumento interanual del 25%, superando fácilmente a rivales como Snap (6 %), Twitter (2 %) y Meta (-4 %). Al explicar por qué las ventas de anuncios de Amazon han "crecido dramáticamente" en comparación con sus pares, Mittal cree que más anunciantes están "recurriendo a la red de medios minoristas de Amazon para engañar a los cambios de privacidad de Apple y acercarse a los compradores".
Por último, está el segmento de comercio electrónico de pan y mantequilla, que todavía está tratando de "descubrir una manera de volver a sus raíces de rentabilidad". Sin embargo, aquí, Mittal también es optimista y señala que, con una porción del 38% del sector de comercio electrónico de EE. UU., sigue siendo el actor dominante del comercio electrónico y también "probablemente experimente una expansión de márgenes".
Por todas las razones anteriores, Mittal califica las acciones de Amazon como compra, mientras que su precio objetivo de 124 dólares sugiere que las acciones están infravaloradas en un 30%.
En los últimos 3 meses, 39 analistas se han metido con las reseñas de Amazon y estas se desglosan 36 a 3 a favor de compras sobre mantener, todo lo cual naturalmente culmina en una calificación de consenso de compra fuerte. A 136.91 dólares, el objetivo promedio deja espacio para rendimientos de 12 meses de 44%.
Amazon cerraba la sesión del miércoles en los 95.11 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.