Las acciones de crecimiento han contado con el beneplácito de los inversores, dejando por detrás a las de valor. Aunque este escenario puede ser una oportunidad para abrir posiciones. Por ello, los expertos de Morningstar han señalado 10 acciones de valor a largo plazo para tener en cuenta según Dan Weil en The Street.

"Basándonos en nuestras valoraciones, seguimos defendiendo una posición sobreponderada en valor y subponderando tanto las categorías de crecimiento como las principales", dijo el estratega jefe de mercado de Morningstar, Dave Sekera. "Desde la perspectiva de los precios, las acciones de valor parecen la mejor inversión a largo plazo en 2023".

Morningstar elaboró una lista de "las 10 acciones con mejor valor para comprar a largo plazo".

Las acciones de esta lista provienen de la lista de Morningstar de las mejores empresas para poseer en 2023. Las empresas de esta lista tienen calificaciones amplias, lo que significa que cree que tienen ventajas competitivas durante al menos 20 años.

Además, las empresas tienen flujos de caja predecibles y sus equipos directivos toman decisiones inteligentes de asignación de capital, según Morningstar. Las acciones también cotizan por debajo de las estimaciones de valor razonable de la empresa.

Las mas destacadas

Imperial Brands, la cuarta empresa tabacalera más grande del mundo. Estimación del valor razonable de Morningstar: 34 dólares. Precio de cierre del viernes: 21.46 dólares.

Los resultados semestrales más recientes de Imperial Brands superaron la estimación de ingresos operativos de Morningstar, aunque quedaron un poco por detrás en cuanto a ingresos.

"Imperial parece estar cumpliendo con su recuperación operativa y parece probable que cumpla con las directrices de la dirección este año y en el futuro", escribió el analista de Morningstar Philip Gorham.

US Bancorp, el banco regional más grande de EE. UU. Estimación del valor razonable de Morningstar: 52 dólares. Precio de cierre del viernes: 33,38 dólares.

"Para nosotros, Bancorp ha sido uno de los bancos regionales más rentables que cubrimos”, escribió Eric Compton, analista de Morningstar. "Pocos competidores nacionales pueden igualar su eficiencia operativa y rentabilidad sobre el capital de los últimos 15 años".

US Bancorp cotiza en la tarde del lunes en los  33,57 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 34 puntos y las líneas del MACD permanecen debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 32,06 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

RTX, una empresa contratista aeroespacial y de defensa. Estimación del valor razonable de Morningstar: 111 dólares. Precio de cierre del viernes: 71,58 dólares.

"RTX puede capear el impacto financiero del cargo de 5.000 millones de dólares que se necesitará para inspeccionar y reemplazar los motores de los aviones durante los próximos dos años, escribió el analista de Morningstar, Nicolas Owens. “Eso es gracias a su negocio rentable y en crecimiento".

RTX cotiza en el inicio de la semana en los 71,31 dólares a la baja. Las medias móviles de 70 y 200 periodos permanecen por encima del precio, RSI a la baja en los 15 puntos y las líneas del MACD se encuentran debajo del nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en los 68,56 dólares, visto entre finales de 2020 e inicios de 2021.

El resto de la selección 

Campbell Soup, estimación del valor razonable de Morningstar: 61 dólares. Precio de cierre del viernes: 42,61 dólares.

Pfizer, estimación del valor razonable de Morningstar: 48 dólares. Precio de cierre del viernes: 32,69 dólares.

Wells Fargo, estimación del valor razonable de Morningstar: 61 dólares. Precio de cierre del viernes: 41,23 dólares.

Brit Amr Tob Sp ADR, estimación del valor razonable de Morningstar: 47 dólares. Precio de cierre del viernes: 33,30.

Kellogg, estimación del valor razonable de Morningstar: 84 dólares. Precio de cierre del viernes: 60.21 dólares.

Medtronic, el gigante de los dispositivos médicos. Estimación del valor razonable de Morningstar: 112 dólares. Precio de cierre del viernes: 80.27 dólares.

Comcast-A, los medios, incondicionales del entretenimiento. Estimación del valor razonable de Morningstar: 60 dólares. Precio de cierre del viernes: 45.30.