La bifurcación dura de Vasil ha sido la excusa perfecta para numerosos inversores para comprar Cardano. Por ello, el cripto inversor y analista Michaël van de Poppe señaló en Twitter un “área definitiva” para tal fin, según Francisco Memoria en Cryptoglobe.

van de Poppe señaló que al mirar el gráfico de Cardano "parece que estamos acumulando", y señaló que "el área definitiva para comprar es la región a 0.30 -0.375 centavos”.

El analista agregó que si vemos el nivel de la criptomoneda "front-un", ya que es posible que algunos ya estén acumulando la criptomoneda, una ruptura de su tendencia bajista es un desencadenante sugerido para tomar una posición larga en ADA.

La criptomoneda, junto con el resto del mercado de criptomonedas, ha sufrido una tendencia a la baja significativa desde un pico de 3 dólares el año pasado.

Cardano ha visto aumentar su actividad social a un nuevo máximo histórico después de que la red completó con éxito su bifurcación dura Vasil, que trajo a la red una creación de bloques más rápida y actualiza los contratos inteligentes de Plutus para una mayor eficiencia al tiempo que permite que las aplicaciones descentralizadas funcionen e implementar y ejecutar a costos más bajos.

La Fundación Cardano y la comunidad del ecosistema de Cardano, así como todos los poseedores de Cardano, celebraron el exitoso hard fork de Vasil en la red principal de la red, que honra al embajador de Cardano, Vasil Stoyanov Davov, quien lamentablemente falleció en su apartamento en Plovdiv, Bulgaria, el 3 de diciembre de 2021 después de una larga batalla contra la embolia pulmonar.

van de Poppe sugirió anteriormente que la bifurcación dura presenta "oportunidades masivas" para ADA. Las apuestas de los inversores institucionales se cuadruplicaron a principios de este mes en un momento en el que las entradas de productos de Bitcoin en corto seguían aumentando significativamente. Cardano lideró las entradas la semana pasada con 400.000 dólares invertidos en productos que ofrecen exposición a la criptomoneda, en contraste con los 100.000 dólares de entradas vistos la semana anterior.

En lo que va del año, los productos de inversión basados ​​en Cardano han visto 14.1 millones de dólares en entradas. Otras monedas alternativas, incluidas Solana y Ripple, la semana pasada vieron entradas de 300.000 y 100.000 dólares respectivamente, mientras que los productos de inversión de múltiples activos vieron entradas de 200.000 dólares.

Cardano cotiza en las primeras horas de este martes en los 0.4461 centavos y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso