Solana no solo se debe enfrentar al criptoinvierno, sino que también a los hackers que se han ensañado con la red acumulando un total de cinco ataques a su red en lo que va del año. El último ataque ha sido sobre Crema Finance este domingo, según Abiodun Oladokun en Ambcrypto.

Desde Twitter, Crema Finance anunció lo sucedido.

Según un informe de Atlas VPN, el ecosistema de Solana sufrió cinco ataques de piratería en el primer trimestre de 2022 a un costo de 397 millones de dólares. El hackeo de Wormhole fue el más significativo, ya que resultó en una pérdida de 334 millones de dólares. Además, este año, los piratas informáticos se llevaron más de 52 millones  de dólares a través del pirateo de Cashio, un proyecto de moneda estable basado en Solana.

Solana a la baja

En los últimos seis meses, la moneda ha sufrido una importante reducción de su precio. Esto es atribuible a la desaceleración general del mercado de criptomonedas en lo que va del año. Y, la serie de tiempos de inactividad y hacks/exploits en la Cadena Solana. Visto a un precio índice de 170 dólares a principios de año, el precio ha sufrido una tendencia a la baja. Al cambiar de manos a 32.64 dólares, el precio de SOL experimentó una disminución del 81% en lo que va del año.

Solana ocupaba el puesto número 9 en el ranking de criptomonedas de CoinMarketCap con la mayor capitalización de mercado. De hecho, la capitalización de mercado ha visto una reducción de 52.70 mil millones de dólares a 11.20 mil millones de dólares, en lo que va del año.

Hasta la tarde del domingo, el precio de la moneda registró ganancias del 0.09%. En este período, el volumen negociado registró una caída del 36.40%.

Con el aumento de las ventas en marcha, se vio que el índice de fuerza relativa (RSI) alcanzaba mínimos de 40,84. También fallando en ofrecer cualquier socorro. Por otro lado, el índice de flujo de dinero (MFI) marcó un lugar en 47.86..

¿Qué nos dicen las métricas?

Según datos de Santiment, los últimos seis meses han estado marcados por una disminución en algunas métricas clave utilizadas para rastrear el crecimiento de la moneda Solana. Por ejemplo, la actividad de desarrollo en la red disminuyó desde que comenzó el año y se fijó en 269. De hecho, dentro del período bajo revisión, esta métrica registró una disminución del 83%.

Además, en el mismo período, el porcentaje de suministro de Solana en poder de las ballenas se redujo en un 20%.

En lo que va del año, la moneda solo ha visto un repunte en su actividad social en junio. Su dominio social registró su valor más alto de 6.27% el 20 de junio. Sin embargo, la métrica estaba en 2.829% este domingo. En lo que va del año, el volumen social también marcó su valor más alto de 4617 el 19 de junio. Este domingo se encontraba en 1319.

Solanacotiza en los 33.40 dólares al inicio de la semana y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso