A pesar de un ligero aumento en sus resultados para el cuarto trimestre, Credit Suisse ha publicado beneficios que se han situado por debajo del consenso. En concreto, el banco suizo ha presentado un beneficio neto de 267 millones de francos suizos (218 euros), frente a los 263 millones del mismo periodo de 2012 y en comparación con los 448 millones que esperaban los analistas.

La entidad ha destacado los altos costes legales con 339 millones en provisiones por la litigación hipotecaria en su banco de inversión y otros 175 millones debido a la investigación del regulador estadounidense sobre posibles cuentas ilegales.

En cualquier caso, Brady Dougan, consejero delegado de la suiza, se ha mostrado optimista sobre el futuro. “Los resultados en lo que llevamos de año son consistentes con los buenos comienzos que hemos visto en otros ejercicios, con alguna variación en los distintos negocios. Confiamos en que el momentum continuo que vemos en nuestros negocios estratégicos, en combinación con las desinversiones en los no estratégicos, nos permitirá lograr nuestro objetivo de rentabilidad del 15% durante este ciclo”, ha comentado el ejecutivo en el comunicado.

A estas horas, Credit Suisse baja un 2,07%, hasta los 26,49 francos suizos.

J.M.