Apertura ligeramente alcista (Dow Jones: -0,08%; SP 500: 0,15%; Nasdaq: 0,30%) en Wall Street, después de las ganancias moderadas de ayer, que permitieron al SP 500 cerrar muy cerca de sus máximos históricos.
Mientras tanto, las bolsas europeas registran ganancias moderadas, en una jornada tranquila tras las fuertes ganancias de ayer. A destacar, el Ibex lucha por confirmar un doble suelo, que podría impulsarle entre un 2% y un 3% adicional si es capaz de superar los 10.680 puntos.
El mercado apenas ha reaccionado a la noticia de que los separatistas prorrusos han derribado dos aviones de combate ucranianos. A las bolsas tampoco parece importarles demasiado la ofensiva de Israel sobre Gaza, que está despertando la indignación de la comunidad internacional.
EMPRESAS
En la actualidad empresarial en Estados Unidos, los resultados centran la atención. En el sector tecnológico, Microsoft sube tras publicar sus cuentas anoche, tras el cierre de mercado. Por su parte, Apple cotiza sin cambios tras confesarse ante el mercado.
Además, Boeing ha publicado resultados mejores de lo esperado y ha elevado su previsión anual de beneficios.
Otra compañía que despierta el interés de los inversores, Facebook, publicará sus cuentas tras el cierre de mercado.
ECONOMÍA
Ante la ausencia de referencias económicas en Estados Unidos, las crónicas destacan que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha comentado que los tipos de interés “tienen que comenzar a subir” en los próximos meses, aunque de forma “gradual y limitada”.
El mercado especula que el Banco de Inglaterra será el primer banco occidental que comience a subir los tipos de interés, probablemente a final de 2014 o principios de 2015. Después, será el turno de la Reserva Federal, a finales del primer o segundo trimestre del año que viene.
OTROS MERCADOS
Los futuros (septiembre) sobre el barril de crudo caen -0,6%, hasta $103,89, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,451%.
El euro cae -0,01%, hasta $1,3464.