Seguramente, muchos de ustedes lo han pensado. Crear una empresa, tener éxito y vendérsela a una multinacional por varios millones de dólares … o incluso miles. Por ejemplo, Mark Cuban, vendió MicroSolutions a CompuServe por 6 millones de dólares, pero el auténtico "pelotazo" fue la venta de Broadcast.com a Yahoo por 5.900 millones de dólares en acciones.

Actualmente, su fortuna está valorada en 2.400 millones de dólares, es propietario de los Dallas Mavericks y de Landmark Theathers, además de presidente de AXS TV.

Otro ejemplo curioso. Jan Koum y Brian Acton intentaron trabajar en Facebook en 2009, pero fueron rechazados. En 2014, han vendido WhatsApp a la red social por la nada despreciable suma de 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Koum sigue siendo el CEO de WhatsApp.

Otro caso famoso dentro del mundo de las aplicaciones. Kevin Systrom y Mike Krieger fundaron Instagram y la vendieron a Facebook por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones. La fortuna de Systrom está valorada en 400 millones de dólares; y la de Krieger en 100 millones.

C.P.O.