Los resultados del segundo trimestre de Coinbase Glb Rg-A no alcanzaron las estimaciones de Wall Street, pero confían en que su balance le ayude a sobrevivir este criptoinvierno según David Hollerith en Yahoo Finance.

Además de registrar una pérdida neta de 1.100 millones de dólares, con 453 millones de dólares provenientes de una disminución de los criptoactivos en el balance de Coinbase, la empresa no cumplió con las expectativas de Wall Street en cuanto a ingresos, volumen de operaciones y activos mantenidos en la plataforma.

“Entre la crisis de liquidez del sector de las criptomonedas en junio y las 8 menciones de "Criptoinvierno" durante su presentación de ganancias del segundo trimestre del martes, el destino de las primeras acciones de criptomonedas de gran capitalización depende de si la bolsa tiene suficientes reservas de efectivo”, según Lisa Ellis, socia de MoffettNathanson.

En una nota posterior a las ganancias del segundo trimestre, Ellis señaló que aunque Coinbase reportó 5.68 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo al final del trimestre, también tiene 500 millones de dólares adicionales en la moneda estable de Circle, USDC, lo que eleva los recursos en efectivo por encima de su nivel del primer trimestre a 6.2 mil millones de dólares.

“Coinbase no tiene una urgencia o preocupación real en torno a la liquidez", explicó Ellis a Yahoo Finance.

Al observar la tasa de consumo de efectivo del intercambio en una nota de investigación que sigue a la presentación de ganancias del segundo trimestre de la compañía, Ellis ve que el consumo de la compañía cae a alrededor de 200 millones de dólares por trimestre después de gastar 1 mil millones de dólares en la primera mitad de 2022.

"La implicación de eso es que incluso si este criptoinvierno persiste durante otros seis trimestres, lo que sería típico, que dure un par de años, seguirán estando en alrededor de 5 mil millones de dólares en efectivo", agregó Ellis.

Chris Brendler, analista sénior de la firma de banca de inversión D.A. Davidson, también está mostrando más confianza en Coinbase luego de los resultados del segundo trimestre.

Al observar la rentabilidad del intercambio de las tarifas comerciales minoristas (el porcentaje de transacciones de la compañía aumentó al 1.34% frente a las expectativas del 1.24 %), Brendler dijo en una nota del miércoles que lo más positivo en los resultados de Coinbase es que "la actividad minorista informal se está manteniendo mejor de lo que hubiéramos esperado".

Al admitir que cualquier "perspectiva a corto plazo sigue siendo turbia" para Coinbase, Brendler elevó su precio objetivo de las acciones de 90 a 100 dólares. La firma espera que la línea de ganancias vitales de Coinbase (ingresos mensuales promedio por usuario activo) toque fondo durante el tercer trimestre.

“El repunte reciente aumenta nuestra confianza en una eventual recuperación una vez que la FED realmente cambie de rumbo. Hasta entonces, Coinbase está bien posicionado para resistir el invierno y emerger más fuerte (y más delgado) del otro lado”, agregó Brendler.

Coinbase Glb Rg-A cotiza este viernes en los 86.61 dólares, pero el precio va cayendo de poco dentro del último gap alcista, y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas.