El Dow Jones se anota un alza del 0,32%, el S&P 500 un 0,28% y el Nasdaq Composite un 0,26%. En el Dow Jones, el valor que más sube es Coca-Cola con un repunte del 4,25%, seguido de la industrial United Technologies un 1,5% y la química 3M un 1,3%. Los valores que más ceden son la aseguradora especializada en la salud UnitedHealth con un descenso del 1%, la aseguradora Travelers se deja un 0,85% y la farmacéutica Merck & Co. un 0,4%.

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.607 millones de dólares (2.331 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 12,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del año precedente, informó el 'gigante de Atlanta', que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Por su parte, el conglomerado industrial United Technologies mejora sus previsiones y espera un aumento de las ventas orgánicas en una horquilla del 4% hasta el 5% para todo el año. 

Las cuentas del segundo trimestre que se conocían la semana pasada fueron mixtos, pero en las últimas 24 horas los inversores han reaccionado positivamente a una serie de publicaciones, aunque a menudo contra las expectativas de beneficios, que se han visto reducidas debido a las preocupaciones de este año sobre el crecimiento.

Los beneficios globales de las empresas de S&P se estiman ahora en torno al 1%,según los datos del IBES de Refinitiv, lo que supone una mejora con respecto a las estimaciones de un pequeño descenso anterior.

Protagonista este martes también Intel, que sube un 0,4% después de que se publicase que Apple está en conversaciones avanzadas para comprar su negocio de chips smartphone-modem. Las acciones del fabricante de iPhone suben también un 0,3%.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Entre el grupo de acciones favorito de los inversores de FAANG. Facebook está previsto que publique los resultados después del toque de campana el miércoles, mientras que Amazon  y Google  informarán el jueves.

Entre otras acciones, la farmacéutica Biogen también avanza un 2,2% después de superar las estimaciones de beneficios trimestrales de los analistas y elevar su previsión de beneficios ajustados para 2019.

En la actualidad corporativa también hay noticias sobre Hasbro, premiada con subidas del 4,1% después de que el fabricante de juguetes reportara ingresos trimestrales mejores de lo esperado, ayudado por una mayor demanda de juguetes de acción.

Mientras el mercado espera que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca los tipos de interés el jueves en 10 puntos básicos y que la Reserva Federal, que se reunirá unos días más tarde, lo haga  en al menos 25 puntos básicos, los inversores centran su atención en los resultados empresariales, ante el miedo a la desaceleración.

Las expectativas de que el banco central de Estados Unidos adopte una política monetaria más flexible para contrarrestar el impacto de una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China han ayudado a los principales índices de Wall Street a escalar nuevos niveles récord. El índice S&P 500 está ahora a sólo un 1% de su máximo histórico.

"La temporada de ganancias en los EE.UU. en general parece ser bastante alcista. No parece que haya demasiadas advertencias de beneficios y las perspectivas en este momento para la segunda mitad no parecen insinuar demasiadas sorpresas desagradables", asegura Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell en Londres.

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información